Cristina Cerdó, Aina Calvo y Eberhard Grosske fueron socios de gobierno entre 2007 y 2010.

TW
0

«Calvo está políticamente contaminada por la corrupción de UM; es responsable y cómplice de esta malversación de dinero público». Así de contundente se manifestó ayer el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, que pidió a la alcaldesa de Palma que asuma responsabilidades políticas por la 'operación Pícnic', que investiga un presunto caso de corrupción en el Ajuntament. «Calvo aprobó la contratación de los informadores medioambientales reiteradamente», denunció Martínez, que enseñó las cinco juntas de gobierno en las que la alcaldesa aprobó la contratación de los informadores medioambientales. Además, se preguntó por qué han pasado por los juzgados las cuatro personas que elaboraron la propuesta, pero no las que la aprobaban en junta de gobierno, entre ellos Calvo.

Imputación

Martínez argumentó que el ex alcalde de Llucmajor, Lluc Thomás, fue imputado «porque teóricamente no vigilaba a sus socios de gobierno (Rabasco)». «Lo de Calvo es aún peor, porque ella lo aprobó en cinco juntas de gobierno», espetó.

El portavoz del PP también destacó que «los informadores medioambientales eran una de las prioridades del modelo de ciudad» socialista, ya que en un escenario de recortes presupuestarios incrementó esta partida un 200%. Además, mostró actas de plenos en las que el PP preguntó por los informadores medioambientales y el gobierno los defendió.

Para el PP «Calvo no es garantía para evitar que no haya corrupción, ya que esta legislatura se han malversado más de un millón de euros». Martínez también reiteró que «Calvo es una okupa », que accedió al poder «por la compra de votos».