Palma 09/04/11 0:00
Los centros educativos de las Islas acogen en estos momentos a 450 alumnos menos que el primer día de curso, pues desde que empezó el año escolar se han dado de alta 786 nuevos alumnos y se han marchado otros 1.236, en ambos caso se trata sobre todo escolares inmigrantes o de la Península, informó ayer la directora general de Planificació i Centres, Elvira Badia. Esta estabilización, un poco a la baja, de la matriculación ya se dio el pasado curso y desde la Conselleria d'Educació se achaca a la crisis económica. No obstante, Badia añadió que «esperamos que las llegadas de nuevos alumnos aumenten en los últimos meses del curso coincidiendo con un repunte de la economía en Balears».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com sempre els comentaris més racistes son d'inmigrants.De la península, però també inmigrants.
Aquí hay que hablar al catalán muy claro para que lo entienda tanto en la clase como en el patio como en el comedor . Visc a Mallorca.
Estoy horrorizada, de los comentarios que leo.Que poca humanidad, sois egoistas.De acuerdo que los que delinque tienen que ser deportados.Aqui hablamos de niños, si los padres piensan de esta manera, como saldran los hijos?.Estoy muy en contacto con gente Ingenieros, Medicos, Economistas y ect. que vienen a hacer DOCTORADOS a la UIB y les puedo hasegurar que se van a sus paises ESPANTADOS de lo que ven AQUI.Ellos tambien leen la prensa.Que hermosa imagen se lleban de MALLORCA.Algunos dicen que los de aqui son mejores y me pregunto porque abandonan los estudios, vaya burrada.Mis hijos se han criado aqui, son univercitarios y amigos de todos, gracias a Dios.El EJEMPLO se empiesa por CASA.
MENOS MAL QUE SE VAN LOS INMIGRANTES,AQUI ELLOS NO SE ADAPTAN,NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A LO NUESTRO.EN EL RECREO ELLOS SE REUNEN ENTRE ELLOS,Y LOS ESPAÑOLES CON LOS ESPAÑOLES.
A los comentarios anteriores: #proffesor, tranquilo, cuando no haya nadie, enseñaréis catalán a los perros y a los gatos. #unodeaqui, tranquilo también, la mayoría de los emigrantes son más listos que los mallorquines, no te quepa la menor duda.
Lo que no es de recibo es que tengamos que construir escuelas e Institutos para los que vienen de fuera, por si acaso.Eso es un lujo insostenible que no nos podemos permitir, y menos ahora en tiempos de crisis. No siento ninguna obligación hacia gente que acaba de llegar sin haber cotizado un céntimo en su vida, y sin embargo los que sí llevamos toda la vida pagando tengamos a nuestros hijos en escuelas de tercera regional.Pagamos enseñanza de buena calidad a cambio de enseñanza de País subdesarrollado, sinó ver estadísticas Europeas,estamos en la cola en cuanto a nivel, pero no en cuanto a coste de la misma. Ya está bién de talantes y demás gilipolleces progresistas, que los gobernantes empiecen a pensar en quienes pagamos sus suculentos sueldos, y si sobra que se dediquen a acciones solidarias, que a final de mes nadie viene a llenar la nevera a casa, por vacía que esté.
Millor que ho deixin que no que siguin dins les aules no deixant treballar els altres...