TW
2

Los usuarios del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) apuestan por las nuevas tecnologías. La solicitud de citas previas a través del portal www.ibsalut.es supone ya el 12% del total de las citas solicitadas con el médico de familia.

El sistema de cita previa de internet del IB-Salut da más de 2.500 citas semanalmente a los usuarios de la red sanitaria pública de las Islas.

La utilización del sistema de cita previa aumenta cada semana desde la puesta en marcha, en marzo de 2010, de este portal del Servei de Salut, con la intención de evitar desplazamientos a los usuarios de la red de Atención Primaria, pudiendo solicitar una cita con su médico de familia a través de internet.

Los datos

El año 2010, desde marzo hasta diciembre, se dieron 29.832 citas previas través del portal de internet, y en lo que va de año 2011 ya se han superado las 22.000 citas. Desde marzo de 2010 hasta marzo de 2011 se han acordado vía internet más de 51.894 citas previas con el médico de familia.

Además el portal de salud del IB-Salut no sólo sirve para concertar cita previa con el médico de familia, también se pueden llevar a cabo anulaciones de citas con los hospitales; buscar el centro de salud u hospital público al que quiere acudir el usuario de la red sanitaria pública.

También se puede llevar a cabo, a través de internet, la renovación de la tarjeta sanitaria individual e incluso pedir un cambio de médico, y consultar los servicios que presta el Servei de Salut y los centros que tiene concertados.