En un comunicado, el portavoz de UPyD en Baleares y candidato al Govern, Juan Luis Calbarro, señala que esté «confundido» por las sucesivas declaraciones de los populares sobre esta cuestión.
«En Madrid, el señor Bauzá clama por que el catalán sea mérito y no requisito, pero el mismo día sus compañeros en el Consell, encabezados por quien podría ser conseller de Educación si ganase el PP, Rafael Bosch, dejan que prospere un reglamento que exige el catalán a quien quiera contratar con el Consell y amenaza con duras sanciones a quien no cumpla este requisito», lamenta Calbarro.
Según el portavoz de UPyD, «se pasan el día con la libertad de elección lingüística en la boca, pero luego no se atreven a ser claros al formular cómo entienden ellos esa libertad».
El partido de Calbarro propondrá que en la matrícula escolar haya dos casillas para «garantizar» el bilingüismo, y asegura que derogará la Ley de Normalización Lingüística y suprimirá los departamentos de política lingüística.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PP no va a cambiar nada. Saben porque? Porque provocaría una escisión entre sus propios afiliados, pues resulta que todavía queda gente normal en el PP que estima su tierra y su lengua.
Ya le vi yo el plumero a Bauzá cuando dijo que pondría el castellano en frente y cambiaría el catalán por balear, al poco rectificó con evasivas y confusiones, el único que habla claro es UPyD, y como peor que PP o PSOE no puede serlo ni queriendo, yo le daré mi voto.
Muy bien para UPyD. Demuestra mucha valentía en sus planteamientos, y denuncia lo que el PP realizará si gobierna, no hacer nada en el tema lingüístico y mantener el status actual ....
Crec Sr Calbarro que no coneix bé el Sr Rafel Bosch. El conec des de petit i encara segueixo tractant-lo amb molta estima, i el que vostè afirma és pura infàmia. Això sí, és mallorquí com molts de nosaltres i estima sa nostra cultura, però l'extremisme que vostè afirma no existeix en ell. Coneix bé l'Ensenyament Privat, i per tant sap bé quina és la seva problemàtica.
Si volen jugar irresponsablement amb la llengua com a instrument electoralista que ho facin amb la castellana i deixin en pau la nostra pobra maltractada llengua.
No comulgo para nada con lo que dice este hombre pero lo que si es verdad que el tema de la lengua es una moneda de cambio en estas elecciones y eso no tendria que ser asi... Los del PP aprovechan y luego aplicaran aquello de donde dije digo digo diego.... (creo que el refran es mas o menos asi)
Anda, Calbarro, "tira pa castilla" y nos nos marees.
Qui té fam d'ous somia truites!
Se equivoca usted: el Sr. Bosch no es candidato a ocupar la Consellería de Educaciò. Usted tampoco.