A las diez de la mañana comenzó la bendición de palmas y ramos en el Palau Episcopal, donde ayer el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, dio inicio a la Semana Santa.
Un soleado y espléndido Domingo de Ramos que congregó a numerosos fieles, tanto en el Palau Episcopal como en la Catedral de Mallorca, hacia donde se dirigieron en procesión.
En la homilía de la Misa de la Pasión, el obispo recordó a los cristianos la importancia de vivir la Semana Santa desde la oración, la meditación, el silencio, la penitencia, la abstinencia, la participación en las celebraciones litúrgicas y la limosna «sobre todo, durante el Viernes Santo».
Murgui destacó los valores de «la semana mayor de nuestra fe y nuestra redención (...) La omnipotencia con la que se presenta Dios a través de la misericordia y el perdón».
La coral de la Seu
La coral de la Seu acompañó la celebración del Domingo de Ramos. Pueri hebreorum o Improperium, ésta última del autor Pere Rabassa; fueron algunas de las piezas que cantó ante un numeroso público.
Los asistentes a la bendición en el Palau Episcopal, encontraron, como es habitual, muchas ramas de olivo que había dispuesto el Bisbat para que gratuitamente los fieles dispusieran de ellas.
Los actos del Domingo de Ramos en la Seu, que recuerda la entrada de Cristo en Jerusalen, fueron seguidos por bastantes turistas. De hecho, la bendición en el Palau Episcopal se hizo en catalán, español, inglés y alemán.
Público
La Catedral de Mallorca estaba completamente llena de público cuando concluyó la breve procesión desde el Palau Episcopal hasta la Seu.
Una vez allí, comenzó la Misa de la Pasión, donde el obispo recordó en su homilía la importancia de «renovar la fe de los cristianos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Iglesia como se ve en la foto no le quedan 25 años de vida sino miren la foto todos tienen mas de 50 años no se ve ni un joven ,como no Cambien deberen traer a curas y monjes de Sud America.
m'agrada aquest Bisbe, un home discret
Ya veo que no me dejan opinar de la calle de Valldemossa dedicada al canónigo Bruno Morey, que luce fatuo y vanidoso recién lavado y peinado peluquín. No sabía yo que los valldemossines estuvieran de acuerdo en honorar con una rua al Jefe Local de Falange, durante la fratricida Guerra Incivil. Los calvos, por providencia divina, deben lucir su cabeza calva ante sus vecinos. O que se ponga un sombrero cordobés ya que sabemos que ha sido muy flamenco en su larga y provecta vida nada ejemplar.
¿Qué pasa con este obispo valencianete de juguete, se va o se queda? A ver si toma más Ceregumil y crece. VOLEM BISBES MALLORQUINS.
La bendición de palmas y ramos, pórtico de la Semana Santa en la Seu. Esa señores CATALANISTAS, Señora Armengól y Señor Antich: Esta es la CULTURA (la cultura cristiana) que nos aporto Jaime I Rey de Aragón tras la Conquista de Mallorca, la cual estuvo subvencionada en parte por los Condes de Cataluña. Con la Conquista que tuvo algo de 'cruzada' ya que intervinieron caballeros templarios y el clero, Mallorca pasó de ser una comunidad sarracena con una cultura islamista, a ser una comunidad adherida a la Corona de Aragón con una cultura cristiana. El idioma culto de la época era el latín. Esas manifestaciones religiosas (que algunos persiguen y vejan) son la verdadera raíz de la CULTURA catalana-aragonesa que se impuso en Mallorca. Y no la paparruchada de los dialectos vulgares que nos venden los incultos y los laicistas. En la Edad Media política y religión iban unidas y tanto Jaime I como los condes de Cataluña eran católicos, la cultura que nos inculcaron fue la cristiana. O sea que menos lobos caperucita Roja y a ver si se nota ese reverdecer cultural respetando la Semana Santa, verdadero estandarte de La CULTURA y que a una verdaderamente a Mallorca-Cataluña-Aragón. Lo demás sobra, es circunstancial y no hace más que dividir.
LOS FARISEOS DE LOS CURAS EN VEZ DE LLEVAR PALMAS TENDRIAN QUE LLEVAR UN BROTE DE ESPINAS, HAY QUE AHORRAR MENOS PROTOCOLO........