TW
28

El juez del «caso Palma Arena», José Castro, ha rechazado hoy la petición del expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) de prorrogar en diez días su plazo para designar nuevo abogado, después de que sus dos letrados dejaran su defensa en esta causa de supuesta corrupción.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Castro ha emitido hoy un escrito denegando su petición, por lo que tendrá que designar un letrado en diez días hábiles contados desde el pasado 13 de abril, cuando le dio el primer plazo.

El hasta hace unos días abogado de Matas, Rafael Perera, presentó ayer un escrito pidiendo la prórroga del plazo alegando la complejidad del asunto y la proximidad de la Semana Santa.

Noticias relacionadas

Castro dio a Matas el pasado 13 de abril un plazo de diez días para nombrar nuevo abogado que le represente en esta extensa causa de corrupción, dividida en 26 piezas en las que se indaga el sobrecoste de la construcción del velódromo Palma Arena durante la pasada legislatura del PP, el incremento patrimonial de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP, entre otras cosas.

Perera ha explicó que en el escrito pidiendo el alargamiento del plazo alega la complejidad que supone este caso para el letrado que finalmente nombre Matas y también la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa, que retrasa el proceso de elección de abogado.

Matas carece de abogado en el momento en que el juez Castro está comenzando a cerrar piezas de este caso. De hecho, ya ha dado por concluida la instrucción de dos de ellas y en una la Fiscalía ha pedido para el expresidente balear 8 años y medio de cárcel por los pagos supuestamente fraudulentos al periodista que le escribía los discursos.

Castro también ha cerrado otra pieza, que juzgará un jurado popular, sobre las contrataciones supuestamente fraudulentas a la mujer de Matas, Maite Areal.