A través de más de 125 fotografías, el aeropuerto de Palma celebra sus 50 años de actividad y propone un viaje, desde hoy, por su historia con la exposición «Puerta Aérea de Mallorca», que se podrá ver en el Psseig des Born de Palma.
Una exposición en el Borne de Palma celebra los 50 años del aeropuerto
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira Foravile, si no fuese por los forasteros, aún estábais cogiendo patates y escargols
Los Mallorquines podemos ver lo Avanzadas que estaba Mallorca con el resto de España y asi es le Pese a los que dicen que los forasteros levantaron Mallorca de eso naaaaaaadaaaaaaaa,,,,,,,,,,,,,
Quería decir que Mamet fue el primero que voló en Mallorca, pero el avión venía desmontado en barco y no es chiste. Sufrió el primer accidente aéreo sin víctimas, volando zigzagueando, todo lo que ahora es el Paseo Mallorca, donde había media docena o más campos de fútbol, hasta caer en lo que se llamaba sa culassa de Porto Pí. (Ahora dudo si el libro de Lluis Fábregas se titulaba CA VOSTRA O CA NOSTRA, con profusión de ilustraciones de la época.)
El primer vuelo Barcelona- Palma en aeroplano pilotado por Salvador Hedilla puso simbólicamente la primera piedra de Son Sant Joan, nombre de la possessió. El aterrizaje estaba previsto en Can Pere Antoni y fue tan ingente la multitud que no quiso perderse el acontecimiento histórico que el pionero piloto tuvo que aterrizar en lo que ahora es Son Banya, donde estuvo el monumento dedicado a Salvador Hedilla, hasta que fue trasladado al aeropuerto. Este vuelo estuvo patrocinado por el fundador de Ultima Hora don José Tous y Ferrer y en el libro Ca Nostra, escrito por el colaborador de este periódico más que centenario Lluis Fábregas Cuixart, de quien fuí dilecto compañero e incluso lo visité en su domiclio de la calle Salud de El Terreno. Aunque Mamet, con el avión montado, tras el desembarco, quien voló en el hipódromo de Marratxí, que no recuerdo exactamente si se llamaba Son Macià e incluso saltó una mona en paracaidas. Lo escribí, por encargo del nieto del fundador, don José Tous Barberán, en un reportaje de tres páginas titulado LOS PIONEROS DE LA AVIACIÓN EN MALLORCA.