Bauzá ha prometido potenciar la agricultura, la ganadería y la pesca por el carácter «estratégico» de estas actividades, por lo que volverá a dotar al Govern de un departamento de Agricultura con categoría de conselleria, aunque también asumirá las funciones de ordenación medioambiental y del territorio.
El PP ha hecho este anuncio por medio de un comunicado con ocasión de la cena que su líder celebra hoy en Binicomprat con representantes del sector primario, a quienes expondrá su programa de cara a los comicios del próximo día 22.
El candidato, que considera un «enorme error» del actual Govern la supresión de la conselleria de Agricultura, entiende que el Ejecutivo de Francesc Antich ha actuado con «desatención» respecto al campo balear.
Por ello, ha prometido que será «especialmente sensible con el sector primario y sabrá anticiparse a sus problemas» y que pondrá el frente de la conselleria al «mejor equipo de profesionales para dignificar el sector».
Bauzá se compromete a promover una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que resulte beneficiosa para los agricultores de Baleares, agilizar el cobro de las ayudas, reducir la burocracia y diversificar la producción del sector primario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.