TW
5

La campaña electoral de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 22 de mayo se juega en internet. Así quedó demostrado ayer, tras el evento organizado en el hotel Horizonte de Palma en el que los candidatos a Cort respondieron a las preguntas que le hicieron diez blogeros, ya que hubo un momento en el que fue lo más comentado en twitter en toda España, es decir, número uno de los trending topic.


En un ambiente distendido (ninguno de los participantes llevaba corbata), y prácticamente entre amigos, los candidatos a la Alcaldía de Palma de UPyD, Sa Lliga, Convergència, PSM-IV-ExM, PSOE y el portavoz del PP en Cort respondieron a las preguntas de los blogeros.


De las preguntas se deducía el malestar de la sociedad con la clase política, que según el CIS es el tercer problema para los ciudadanos. Las promesas incumplidas, la corrupción y la abstención centraron el evento. El carril bici, la Platja de Palma o el edificio Gesa fueron algunas de las preguntas más concretas que se formularon.

Políticos


Los políticos, a los que hay que reconocer la valentía de acudir a este novedoso formato, no se mostraron tan desenvueltos como ante los medios de comunicación o en los habituales escenarios políticos, pese a que los candidatos a la Alcaldía por Sa Lliga y por UPyD, Juanjo Amengual y Arturo Muñoz, nunca han ejercido como políticos.


Los blogeros se mostraron satisfechos con la experiencia, aunque les habría gustado que las respuestas fueran más concretas. Precisamente, los internautas que siguieron el evento a través de internet fueron muy críticos con los políticos que no respondía claramente a las preguntas. Por lo general, las críticas en la red fueron constructivas, aunque no faltaron algunas destructivas.