En un ambiente distendido (ninguno de los participantes llevaba corbata), y prácticamente entre amigos, los candidatos a la Alcaldía de Palma de UPyD, Sa Lliga, Convergència, PSM-IV-ExM, PSOE y el portavoz del PP en Cort respondieron a las preguntas de los blogeros.
De las preguntas se deducía el malestar de la sociedad con la clase política, que según el CIS es el tercer problema para los ciudadanos. Las promesas incumplidas, la corrupción y la abstención centraron el evento. El carril bici, la Platja de Palma o el edificio Gesa fueron algunas de las preguntas más concretas que se formularon.
Políticos
Los políticos, a los que hay que reconocer la valentía de acudir a este novedoso formato, no se mostraron tan desenvueltos como ante los medios de comunicación o en los habituales escenarios políticos, pese a que los candidatos a la Alcaldía por Sa Lliga y por UPyD, Juanjo Amengual y Arturo Muñoz, nunca han ejercido como políticos.
Los blogeros se mostraron satisfechos con la experiencia, aunque les habría gustado que las respuestas fueran más concretas. Precisamente, los internautas que siguieron el evento a través de internet fueron muy críticos con los políticos que no respondía claramente a las preguntas. Por lo general, las críticas en la red fueron constructivas, aunque no faltaron algunas destructivas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo estuve alli, y la verdad que la Alcaldesa, no respondia, hacia un mitin, demasiado sobre actuada.. Y RECONOCIO SU CULPA POR LA SITUACION EN LA PLAYA DE PALMA!!!!
La campaña en definitiva se juega en las urnas donde deposita las papeletas el pueblo soberano, que ni tan siquiera tiene internet en su casa o lo tiene su hijo. El voto sectario de partido es fiel y cautivo y ya está decidido. Menos mal que queda gente con criterio y decencia que vota a quien mejor convenga para los intereses colectivos que a la postre decide el resultado de las elecciones. Un monumento para el voto libre, útil y razonable.
Ahí os dejo la otra crónica: http://is.gd/fq81CO
Por cierto, se me olvidaba, ya que se sigue tanto por Internet, supongo que el dinero sobrante que se ahorra en publicidad y folletos se destinará a los pobres, ¿no?
La campaña se juega en Internet, ¿en qué casa de apuestas? ¿Con qué fichas? ¿Se admite dinero del Monopoly en ese juego?