En el acto, al que también ha asistido la candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, el líder del partido en las islas ha insistido en que se deben hacer esfuerzos para mejorar la economía y reducir el paro, aunque «sin dar un paso atrás en derechos sociales», indica el PSIB-PSOE en un comunicado.
Los dos candidatos socialistas han mencionado el hecho de que, a su juicio, el PP no quiera participar en debates públicos con otras formaciones políticas, algo que achacan a que los populares no quieren explicar lo que realmente harían si gobernasen.
Armengol ha recomendado a la población que no se deje engañar, ya que, ha dicho, los del PP son los mismos de siempre: «Diferentes caras, diferentes nombres y apellidos, pero la misma manera de hacer, las mismas ideas de siempre», ha resumido.
La candidata ha querido asimismo deshacer el mito de que la derecha gestiona mejor y ha asegurado que «sólo gestionan mejor los bolsillos de sus amigos».
Tanto Armengol como Antich han denunciado que el PP ya está hablando de privatizar servicios esenciales como la sanidad y de recortar derechos sociales, mientras que los socialistas han luchado durante mucho tiempo para garantizar estos derechos.
El número unos socialista en la lista al Parlament ha señalado que durante los cuatro años de la legislatura que ahora termina el PP no ha hecho ninguna propuesta y se ha limitado a criticar el trabajo hecho desde el Govern.
«Hay momentos en que los partidos políticos deben estar por encima de los intereses partidistas», ha explicado Antich, algo que ha reclamado de forma especial en tiempos de dificultades, cuando «no puede ser que el PP no quiera ayudar a superar los momentos difíciles y que su único objetivo sea tumbar al Gobierno».
Si embargo, el secretario general del PSIB-PSOE ha asegurado que las Islas Baleares están empezando a superar la crisis «gracias al trabajo que se ha hecho desde las instituciones gobernadas por los socialistas».
En este sentido, ha recordado que el pasado mes de abril más de 5.500 personas de Baleares encontraron trabajo, y que Baleares es la única Comunidad que está reduciendo las cifras de paro.
«Los socialistas queremos salir bien de la crisis con un crecimiento económico que sea beneficioso para todos», ha señalado.
Finalmente, Antich ha pedido el voto y la movilización de todos para evitar volver atrás, y ha garantizado que trabajarán mucho, aunque «con las manos limpias», tal y como, ha añadido, lo han hecho «siempre».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las manos limpias las teneis de llevarlas en los bolsillos. No habeis pegado ni chapa en 4 años y aun buscais que le gente os vote.
Con eso le doy toda la razón de que los del PP son los "señoritos" y "RADICALES", eso es bien cierto como también es cierto que los del PSOE y BLOC han empleado la administración para llenarse los bolsillos tanto ellos como los amiguetes. Si sra. Armengol a usted se le nota que no ha pasado hambre porque la verdad está un poco más gordita que hace 4 años, se ve que esto de ir de fiesta en fiesta y de comilona en comilona con el dinero de los contribuyentes les gusta mucho. POr todo esto lo tengo bien claro que no voy a votar ni PP, ni PSOE ni BLOC.
¿Como te atreves a hablar de radicalismos? se os ha caido la careta sociolistos, vete a tu tierra los països algaidins y no vuelvas, maestros de la mentira, de la ruina, del paro, del fracaso escolar, de los impuestos desorbitados, de la inutilidad, de las prohibiciones, del radicalismo, del confrontamiento, etc,etc.
Sr.Antich para llamarte algo, vete a Algaida y no salgas de tu pueblo. Cateto supino, eso en el 2011 ya no cuela.
BENEÏT ANTIC!!!
#Mikel: P$O€=SOCIALIZAR PERDIDAS Y PRIVATIZAR GANANCIAS. Cerca del 90% de la caja de la seguridad social contiene DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA que no es triple AAA
#Mikel: Yo Sosializo to lo que pillo payo, endeve pos hago iguas que los sosiatas, pasta que trinco ar borsillo
Parece se han quedado de acuerdo con el vamos a asustar con palabras como Derecha ,ultraderecha,derecha rancia cuando realmente lo que asusta es la palabra "socialismo " diseñada para encañar.Claro que suena esta palabra s social y humano Pero lo que pocos saben esta palabra viene de socializar,que significa algo como centralizar o sea gobernar cenralizado controlar desde un centro.
Sieeempre igual,cuando no tienen argumentos,se encargan de recordarle al PP de donde salió este partido.Hace 30 años que hay democracia y creo que el PP ha pasdo pagina junto con casi todos los Españoles,la izquierda no.Parece que su existencia dependiera de que exista la derecha facha,señoritinga y dictadora,y la verdad,a mí me parecen mas serios y mas coherentes en sus planteamientos que los del Sr Antich,que les acusa de radicales y señoritos.
Tant la dreta com l'esquerra són partits legalitzats. Per a mi el pitjor és que el PSOE sigui culpable que s'hagi legalitzat al partit-terrorista BILDU. Això és terrible i denigrant. Sr Antich: el que més m'alegra és que seran els habitants de les Illes Balears els que diran a les urnes si trien "a le dreta radical" (així l'anomena vostè) o la "esquerra més terrible" de Europa, i m'atreveixo a dir "pro-ETA". A més el PSIB mai ha tret més vots que el PP (la millor dreta) a les Illes Balears. ¡¡Memòria Històrica!!