15-M

Los activistas por la «democracia real» obtienen la simpatía ciudadana

La acampada en la Plaça d'Espanya quiere estar «activa» hasta el domingo electoral

| Palma |

Valorar:
Visto 712 veces
preload
Varias decenas de jóvenes permanecen acampados en la Plaça d'Espanya de Palma.

Varias decenas de jóvenes permanecen acampados en la Plaça d'Espanya de Palma.

18-05-2011 | Joan Torres

Su intención es permanecer «activos» hasta el domingo 22 reivindicando «¡democracia real ya!» y mostrando su rechazo al actual sistema político «que prima un bipartidismo que no resuelve ni uno solo de los problemas de la gente corriente». En su segunda jornada de acampada en la Plaça d'Espanya, los activistas contaron con la simpatía ciudadana expresada desde el amanecer hasta bien entrada la noche con muestras constantes de simpatía por su iniciativa.
Durante el día no dejan de difundir su mensaje en asambleas constantes, y de noche, en esterillas y sacos, son decenas los pernoctadores cuyos sueños -dicen- «no caben en las urnas».
«Por más que nos denieguen el permiso oficial, seguiremos estando aquí hasta el domingo 22 y, si nos echan, volveremos, porque es un espacio público», explicó ayer Jorge, uno de los más activos en la «acampada cívica» que comenzó el martes.
Vigilancia
Pero en principio no habrá desalojo. Ultima Hora pudo saber ayer en fuentes de la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía que salvo el incumplimiento de la «recomendación» de no colocar tiendas de campaña u otro tipo de techos, o que se produjeran «graves» incidentes de orden público, no habrá intervención de los cuerpos de seguridad sino simplemente una «vigilancia».
Camino de un comunicado público sobre su protesta, el borrador recogía anoche esta idea de fondo: «Estamos hartos de vivir este expolio y abuso político y económico; pedimos un cambio de sistema para que sea más representativo y a día de hoy no nos queda más alternativa que ocupar la calle».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace más de 6 años

A MI TODO ESTE MOVIMIENTO DE LA DEMOCRACIA REAL ME HUELE A CHAMUSQUINA.DA LA SENSACION DE QUE ESTAN REPRESENTANDO UN PAPEL ESTABLECIDO CON ALGUNOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS MOVIENDO LOS HILOS DE TODA ESTA PROTESTA.HOY EN LA PLAZA ESPAÑA SE PRODUCIA UN COLOQUIO QUE ERA DEMASIADO APARENTEMENTE PREPARADO QUE ME DA QUE PENSAR.OJALA ME EQUIVOQUE.

Valoración:-8menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Yo estoy plenamente deacuerdo con esta plataforma mientras no me entere que hay un bando político detrás, porque ayer entrevistaban a cuatro de ellos por separado y todos afirmaban ser de izquierdas (o sea el que los ha sucumbido en la miseria de por vida de ellos y veremos si no a la de sus hijos también.

Valoración:7menosmas

mentiras
Hace más de 6 años

Ayer me acerqué a la plaza España para interesarme por este movimiento y cuál fue mi sorpresa cuando entre el grupo de acampados vi a varios que pertenecen a los jóvenes socialistas. Esto es de vergüenza, no saben qué hacer ya para arañar votos. Un movimiento que parecía responder a un cambio necesario, está orquestado por el PSIB

Valoración:-9menosmas

ale
Hace más de 6 años

orden de desalojar, la policia recibe ordenes,no acyua por su cuenta obviamente por un politico en ejercicio , Y DICEN QUE HAY DEMOCRACIA Y EL PUEBLO NO PUEDE PRONUNCIARSE EN LAS CALLES ?

Valoración:5menosmas

sinnerman
Hace más de 6 años

A los que critican con cierta ironia y de manera satirica este movimiento, les invito a venir demà a la manifestacion que se organizara a las 19h30 en Plaça Mayor. La verdad, os entiendo, es facil criticar y tener prejuicios cuando uno no se mobiliza...estais tan acostumbrados a ver tanta telebasura en la tele que finalmente, os ha comido las neuronas...esta actitud de vivir inmobil y decir que todo es normal es una costumbre de aqui...pero inmobil no lo soys para salir de marcha o iros de botellon.

Esta actitud que llevais, me parece una actitud egoista, porque pensais solo en vosotros, os importa un carajo vuestro alrededor porque teneis una mentalidad cerrada y no pensais tampoco en las generaciones futuras....la constitucion dice que nacemos igual por derechos, pero en espana, cuando ves el fracaso escolar, que el desempleo es el mayor de europa y mientras tanto, los politicos se votan sus propias leyen sobre su salario, mientras que el salario minimo no rebasa los 700 euros....

Hay mucho por revoltarse, mucho por criticar, pero cuantos mas seamos mejor sera....esta noche no solo habia jovenes, habia multitud de gente de diversas generaciones y de toda categoria social...

Os necesitamos, dejad de contar en los demas, esta revolucion la tenemos que hacer todas juntos...y empieza por los que no la han empezado mna a las 19h30 en la plaça de espanya.

Valoración:13menosmas

Indignados disfrutad de lo votado
Hace más de 6 años

Indignado estoy yo y mucho.Desde el PSOE subia al poder en 2004 despues de crispaciones entre el 11 y 13 de marzo parecidos a esta movidita de indignados pero con muertos.Despues de esto ya nada era igual y cada dia ibamos peor.Subidas de precios,perdida de trabajo ,una sanidad que tambien va de mal en peor ,educacion pesima cuando por fin llega el año 2007 con la esperanza que el gobierno cambie.Pero nada de esto sucedio y los indignados del año 2007 volvieron a votar a ZP el cual hacia su propaganda diciendo " quien dice la economia va mal miente"

Valoración:0menosmas

Qué es el socialismo?
Hace más de 6 años

Es muy simple: Los SOCIALISTAS, se hacen RICOS a costa de los POBRES.

Valoración:3menosmas

jjjj
Hace más de 6 años

Son 4 gatos...a trabajar vagos.menos porros y menos chorreo...perroflautas oleis mal!

Valoración:-21menosmas

Ni trabajan Ni estudian... ¿Quién los paga?
Hace más de 6 años

Lo que más me llama la atención es que esos MANGUIS, ni estudian, ni trabajan... ¿Quién los está subvencionando con mí dinero? O sea Antich, no hay dinero para la dependencia, no hay dinero para el comercio, no hay dinero para el turismo y no hay dinero para la educación. Eso NO ES: DEMOCRACIA REAL, ESO ES SER UNOS VIVIDORES DEL CUENTO, MIENTRAS NOSOTROS A PAGAR IMPUESTOS. A VER SI LOS QUE VAMOS HA HACER LA HUELGA VAMOS A SER LOS CONTRIBUYENTES, Y VEREMOS DE QUE VAN A VIVIR TODOS ESOS PRINGADOS.

Valoración:3menosmas

Una Rubalcagada ?
Hace más de 6 años

No quiero cuestionar que alli hay alguna gente de buena fe pero otra parte esta seguramente dirigidos por la izquierda moribundo y agonizante.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3