Los premiados posan en una foto de grupo después de recibir sus galardones e insignias.

TW
0

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Balears (Coiba), Rosa María Hernández, afirmó ayer que «las enfermeras y los enfermeros no podemos aceptar que la atención a la salud sea un negocio ligado a las leyes del mercado, que deja al margen a quien tiene menor poder adquisitivo».

Así lo manifestó la nueva presidenta de la institución colegial durante su intervención en el transcurso del XXIX Certamen de Enfermería Balear celebrado ayer tarde en el Palma Aquarium, contando con una amplia representación de la profesión y de la administración sanitaria, mostrándose Hernández contraria al copago.

«La sostenibilidad del sistema sanitario pasa pro mejorar la rentabilidad de las capacidades de las enfermeras», puntualizó Hernández.

Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs destacó el importante papel de la enfermería para hacer frente a los retos de futuro del sistema sanitario y resaltó la puesta en marcha de la prescripción de fármacos por parte de las enfermeras aprobada ayer por la mañana en el Consell de Govern.