La organización ha considerado que, de esta manera, se da al sector primario «la importancia que le corresponde y que no debería haber perdido nunca».
«Valoramos como positivo que la agricultura se ubique dentro de este ámbito de gestión medioambiental y territorial, ya que la actividad primaria está vinculada a la economía ya la producción de alimentos, pero también a la gestión del paisaje y del medio ambiente», ha dicho Unió de Pagesos a través de un comunicado.
Además, ha aplaudido la designación de Gabriel Company, actual presidente de ASAJA-Baleares, como titular de la conselleria citada.
«Todavía es pronto para emitir valoraciones, pero hay que señalar que Gabriel Company conoce bien el sector y que esto de entrada es un hecho positivo», ha añadido.
Además, ha dado su «confianza» a Company, que «tiene una larga trayectoria y una acreditada capacidad de trabajo», porque los pagesos están «convencidos de que trabajará por el conjunto de los agricultores y ganaderos de Baleares».
Unió de Pagesos ha mostrado su intención de defender el sector a través del esfuerzo, porque «ahora es el momento de trabajar, de utilizar los recursos de la mejor manera posible y de hacerlo a través del consenso y del diálogo».
Los pagesos han mostrado su confianza en que Bauzá busque el consenso durante su gobierno e inicie una «nueva etapa que debe estar basada en el diálogo con todo el sector agrario».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.