El grupo municipal del PP está dispuesto a cumplir su promesa electoral y reabrir al tráfico rodado la calle Blanquerna, y busca para ello «razones de peso» que eviten «en lo posible» roces con entidades vecinales que se oponen tajantemente a la medida.
La nueva mayoría gobernante en el Ajuntament de Palma inició esta semana los contactos con todas las entidades ciudadanas y empresariales a las que afecta la actual peatonalización total de Blanquerna, lo que en principio únicamente sirvió para ratificar que las posturas siguen siendo antagónicas entre defensores y detractores del «eje cívico».
Así, los nuevos contactos previstos para la próxima semana se llevarán a cabo con cada una de las partes por separado.
Falta de sentido
Fuentes del grupo municipal del PP aseguraron ayer que «manteniendo nuestra postura de que carece de sentido la peatonalización completa de esta calle mientras las adyacentes siguen teniendo tránsito rodado y en definitiva la Corporación liderada por la señora Calvo tomó una decisión sin consenso ciudadano y con poco seny , trataremos de que nuestra solución se atenga a criterios más transparentes y a una síntesis entre los deseos de todos».
Técnicamente, la idea que manejan en el PP sería el tráfico por la calle en una sola dirección y con limitación de velocidad, así como la posibilidad de aparcamiento en uno de sus laterales, al menos de lunes a viernes, como jornadas eminentemente comerciales.
Con todo, la polémica sobre la calle Blanquerna no tiene fecha concreta para su solución. El PP es consciente en Cort de que los grupos de oposición, PSOE y PSM, intentarán rebatir el regreso de los coches a esta vía palmesana y de hecho ya han elaborado preguntas al respecto para el pleno ordinario de la Corporación a celebrar el próximo jueves.
A ese respecto, el grupo municipal ecosocialista (PSM-IV-ExM), por boca de los regidores Marisol Fernández y Antoni Noguera, manifestó ayer que la intención del PP «es una involución incontestable frente a los avances que suponen los ejes cívicos, que configuran una ciudad más moderna y habitable», y que la pretensión de volver a permitir el tránsito motorizado por Blanquerna «demuestra que el modelo de ciudad del PP es propio del siglo pasado».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
dar tiempo al tiempo. Da gusto pasearse por blanquerna tranquilamente, sin tener la perocupacion, que un loco conductor nos avasalle con sus prisas. Lo que tendria que hacer todos los comerciantes, es facilitar a todos sus cliente los descuentos para el hermoso parquin, que por cierto los vecinos entre los cuales me encuentro yo y mi famila, tuvuimos soportar meses y meses sus obras, con lo que conlleva esto. Mas publicidad de la calle blanquerna y seguro que seria los primeros que se negarian a peatonizar la zona. Tendria que quedar se asi, ahora se esta mas tranquilo que cuando habia trafico rodado.
No vos poseu nerviosos, els polítics diuen el que faran però no diuen quan. El Sr. Batle té tot el mandat per davant, tira a tira, ja s'anirà fent. I sinó mireu al ZP que digué que retiraria les tropes d'Afganistan i encara hi són, deu ser perquè el ZP també hi és.
Isern!, I ara que feim???????????????? Quin problemos que tens, i espera només es el primer. Ojalà n'Aina pugui dir "otros vendran que buena me haran" i si no "al tiempo" Mirau mitad català mitad castellà!!!!!!!!!!!!!!!Ja Som DEL PP
Si hi tornen els cotxes, no importa que hi tornem, n'hi ha molts de carrers amb cotxos. Ni gelats, ni roba, ni sabates, ni restaurants... No hi tornarem ni jo ni molts de coneguts. Triau cotxos, ido cotxos. Gens original
y de paso que quiten el carril-bici de avenidas. riete ahora ana calvo, jaja el que serie soy yo, que contento estoy sin la risitas.
Bauza ha demostrado que tiene dos de peso al subir el sueldo y ahorrar menos de lo dicho en su investidura... Isern tiene los mismos atributos... El amo es el amo.
SI LA CALLE LA ABREN ALOS COCHES QUENO CUENTEN COMIGO PARA NO IR A COMPRAR NI AIRE.
A Inca molts de comerciants es quexaven que amb la peatonalitzacions de les zones comercials els clients no podrien arribar als comerços amb cotxe i tendrien perjudicis. Idò el resultat ha estat totalment el contrari. Hi ha molt més gent passetjan pel centre, poden observar millor els mostradors del comerços que si anassin en cotxe, i ha donat vida a la ciutadania. PER CERT A INCA HI GOVERNA EL PP. Crec que les prioritats dels ciutadans de Palma són unes altres i no canviar coses perquè sí.
Este país lleva 20 o 30 años de retraso con respecto a otros paises europeos, basta con pasearse por ciudades de holanda, Fracia, Alemania, Bélgica, etc. etc. etc... Allí en su momento hubo una ilustración que si llegó al pueblo, y eso francamente se nota una bararidad. No es por nada y con todo el cariño pero por estas tierras tenemos una guarda de zoquetes que parecen salidos del pleistoceno, pero es lo que hay.
Para mi deberian volver a permitir el trafico, pero zona de 30km en un sentido, con algunas zonas marcadas de carga y descarga. Pasamos de tener una calle muy congestionada a una totalmente aburrida.