El Govern calcula que ahorrará 6,6 millones cada año con la reducción de siete conselleries y 35 direcciones generales y que esta cifra «sería mucho mayor si se contara la reducción de otros gastos inherentes al cargo, como dietas y gastos de representación».
Así se indica en una información que colgó en su página de internet y en una nota de prensa con el siguiente titular «La eliminación de cada la estructura de cada conselleria supone un ahorro de más de 480.000 euros».
Es la reacción del Ejecutivo a la polémica suscitada el pasado jueves cuando el BOIB publicó los sueldos del Gabinete de Presidència, es decir del equipo de confianza del president Bauzá, con aumentos que oscilaban, para un grupo de cinco personas, entre el 8 y el 21%.
El Govern, a quien este diario solicitó información sobre cómo iba a ahorrase los 26 millones que Bauzá señaló al dar a conocer su Govern, explicó desde su web que la nueva estructura está formada por seis consellerias y una vicepresidencia económica, y que cada conselleria está formada por 10 personas y personal eventual. Cada conseller cuenta con dos secretarias personales, un secretario general con una secretaria personal, dos jefes de prensa, dos asesores técnicos y un chófer, lo que supone un gasto anual de 481.896 euros.
Cada dirección general está formada por dos personas: un director general y un secretario personal, que suman un gasto de 94.034 euros al años, explica el comunicado.
La suma de estos datos multiplicada por las consellerías y las direcciones generales eliminadas, explica el ahorro en relación al anterior Ejecutivo, según sus datos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A "Caminante": Te ruego que si es verdad lo que dices, lo pongas en conocimiento de la Fiscalia Anticorrupción, tomarán cartas en el asunto. No es posible tamaña barbaridad.
Pues eso no es gran cosa, dentro de la Agencia Tributaria Balear tenemos incrustado un Comisionista-Empresario-Recaudador que se llama Gabriel María Alzamora Torres, nombrado por Gabriel Cañellas y conservado por todos los demás, especialmente por Jaume Matas y por Antich, que ese elemento nadie lo controla y cada año en comisiones se lleva a su casa más de 15 millones de euros limpios, es el Recaudador con más zona de España con mucha diferencia y tiene unos 233 empleados que sin estar autorizados manejan los datos confidenciales de los que pagamos los impuestos, si alguien dice que no es verdad yo les saco las cuentas, en Montuiri se lleva el 5% en Manacor el 2,5% y la Diputación de Barcelona legal y con funcionarios solo cuesta el 1% y gana dinero, comparen todo está en Internet. ESO ES UN ESCÀNDALO
Les secretàries personals tan del conseller com del secretari general son funcionaris (normalment auxiliars) que cobren un complement respecte al sou normal d'un auxiliar, si els cessen i realment desapareixen les places l'estalvi NO serà de 60.000 € tornaran a cobrar el sou normal d'un auxiliar o de la categoria que tenguin. Amb els Directors Generals passa exactament el mateix. Si volen estalviar per exemple que els Consellers deixin de cobrar les dietes per assistir als plenaris del Parlament.
"Más de 400 altos cargos políticos cobran sueldos de hasta 80.000 euros en las empresas del Govern". Noticia en otro periódico local. La continuación de esa noticia es que no se sabe QUE HACIAN estos "altos cargos" de baja moral. Todos nombrados por los sociolistos de Zapinocho (siii ese de la "champions league" y que bajó a sus trabajadores el sueldo de forma dictatorial y congeló las pensiones a los abuelos y el causante de como se "esta resolviendo" esta crisis, HIPÓCRITA MENTIROSO) Socialismo= Reparto de la miseria y dejarnos el culo al aire ante el gran capital.