Los comercios de las islas esperan mejorar las ventas con las rebajas, que empiezan mañana. | S. Cases

TW
3

La campaña de rebajas de verano comienza hoy con descuentos que alcanzarán el 50 por ciento en un gran número de productos, con los que los comerciantes confían en dar salida a parte del stock acumulado la pasada primavera, según informaron ayer la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, y grandes superficies.

Las patronales del pequeño y mediano comercio, no obstante, no se muestran optimistas debido a la atonía de ventas registrada durante los cinco primeros meses del año. La única incógnita es conocer el impacto del consumo turístico, según afirmó el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera.

Expectativas

Una encuesta elaborada Pimeco precisa que el 15 por ciento de los comerciantes creen que la campaña de rebajas les reportará mejores ventas que en 2010, mientras un 54 por ciento prevé que no variarán y un 31 por ciento espera que empeoren.

El mismo informe indica que los comercios cuentan con un 42 por ciento de 'stock' de productos, lo que no supone un porcentaje elevado si se compara con la temporada de 2009 (55 por ciento) o de 2008 (56 por ciento).
Balears adelanta este año por primera vez el inicio de las rebajas al primero de julio.