El conflicto de la limpieza se remonta a primeros de mes debido a la finalización del contrato de la empresa que hasta la fecha había cubierto el servicio, Amadip-Esment, y a la paralización del proceso administrativo para la convocatoria de un nuevo concurso público motivada por el traspaso de poderes en la empresa pública dependiente de la Conselleria de Mobilitat.
Representantes sindicales de SFM explicaron que la ausencia de gerente, aún por nombrar, está ocasionando graves problemas, uno de ellos es de limpieza de la propia estación y de los andenes del ferrocarril. Se ha optado por contratar personal por horas e incluso los propios revisores tienen que adecentar los vagones.
El problema se da todos los días de la semana, pero sobre todo los fines de semana, cuando más gente viaja para asistir a las fiestas de verano.
La tardanza en el nombramiento de un director-gerente, denunció Comisiones Obreras, está ocasionando «que se dejen de tomar decisiones importantes para el funcionamiento normal de la empresa y provocando graves problemas de limpieza».
Las consecuencias, aseguró el sindicato «van desde la falta de máquinas expendedoras de billetes para los revisores, hasta la falta de una concesión en la contrata de limpieza».
CCOO consideró que «si el Govern argumenta que no tiene perfilado el organigrama del sector público, entendemos que no son escusas suficientes para dilatar más el nombramiento de un gerente de SFM».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el domingo en horas de la mañana iva al mercadillo de la puebla y aborde el tren en santa maria,(por cierto andenes y papeleras muy sucias). pero lo peor fue al subirme al tren pues olia a orines y habai mucha basura en los bagones del tren. creo que el servicio de tren no es gratis para que tengamos que soportar la mala higiene de los trenes y estaciones.
¿y nadie habla de la falta de limpieza de las dependencias y oficinas?... los empleados de SFM tienen que trabajar en unas dependencias que no se limpian desde hace 18 días y no se trata de vaciar papeleras o limpiar las mesas, se trata de que en algunas estaciones están obligados a usar cuartos de baños que no se limpian desde el día 30 de junio. No es una cuestión de comodidad, es un asunto de higiene y salud pública. Vergonzoso
Seguramente el aire acondicionado se lo habran llevado los altos cargos del gobierno anterior.... como hicieron con los moviles recibiendo instrucciones de la señora Armengol.