Imagen de archivo de un tramo del carril bici de Avenidas. | ultimahora.es
El carril bici de Avingudes será historia antes de que comience el próximo curso escolar, el día 12 de septiembre. Así lo comunicó ayer el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, que explicó que será sustituido por una ruta alternativa de 2.027 metros, es decir, 476 metros más que el carril bici actual. Esta actuación requiere un presupuesto de 196.000 euros, que saldrán de la partida de señalización y del dinero que Cort tenía previsto para repintar el carril bici d'Avingudes.
Cuando finalicen las obras, que comenzarán el próximo jueves en la zona de Sindicato, las Avingudes volverán a tener tres carriles de circulación para los vehículos privados y uno para los taxis y autobuses. Según Vallejo, con esta actuación se devolverá este punto neurálgico de Palma a la normalidad.
El nuevo trazado comenzará a la altura de la calle Rubén Darío (al final del Passeig Mallorca), discurrirá por la calle Santiago Rossinyol; entre Plaça Prevere, Miquel Maura, Cecili Metel, Bisbe Berenguer de Palou, Reina Esclaramunda y Sant Miquel habrá una ciclocalle, en la que podrán circular los coches a 30 km/h. De allí irá hacia la calle Sant Miquel, Plaça d'Espanya, Bastió den Zanoguera, Plaça Comtat del Rosselló, donde se habrá otra ciclocalle entre Comtat del Rosselló, Velázquez y José Anselmo Clavé. Allí habrá otra ciclocalle entre Ansel Clavé, Alexandre Jaume y Porta de Sant Antoni, donde enlazará con el trazado existente en la actualidad. Este nuevo trazado supone la supresión de 62 plazas de aparcamiento.
El regidor de Mobilitat destacó que con esta actuación se da cumplimiento a una promesa electoral del PP y se soluciona el «estrangulamiento del tráfico» en una de las principales arterias de circulación de Ciutat. En este sentido argumentó, que por el carril bici d'Avingudes pasan cada día 800 bicicletas en los dos sentidos de circulación, mientras que por los dos carriles bicis en dirección al mar circulan 18.000 vehículos.
Interés ciudadano
El responsable de Mobilitat argumentó que el carril bici d'Avingudes no se desvía «por capricho, sino que responde a los intereses de los ciudadanos» y recordó que numerosas asociaciones de vecinos y comerciantes le han pedido que se realizase este desvío; si bien reconoció que no se han reunido con las asociaciones favorables al carril bici. El regidor puntualizó que el PP está a favor del carril bici y argumentó que próximamente presentarán dos nuevos.
Respecto a las obras, Vallejo señaló que la obra civil responde a las cuatro paradas de la autobuses de la EMT, que fueron modificadas tras la creación del carril bici. Está previsto que lo trabajos finalicen antes de que comience el curso escolar, para evitar problemas de tráfico. Durante el desarrollo de las obras la disponibilidad del carril bici no está siempre garantizada, aunque intentarán que el carril alternativo ya esté ejecutado cuando se suprima el de Avingudes.
86 comentarios
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Vos dire lo que es un ciclon carrer,es quant vas amb bicicleta tranquilament hi notes derrere teu un cotxe inpacient per passarte, ¡done preses¡.Oh sorpressa el termostat del motor del cotxe va a les totes es quant notes que es un ciclo carrer. ,Mateu Isrern Passaras a sa historia con el batle mes negatiu mai hi hagi hagut,no te digo.Respecte als inmigrans que empleen el carril-bici avingudes molte honre son ciutatans con nolsaltres , ojo con los comentarios que he podido leer más propios de la extrema derecha,llevan su firma.Esto es bilingue no? sois maestros de la crispación.Viva c bici avenidas.
Cómo quedamos, hay dinero o no hay dinero. Cuidadin con los gastos, que al final lo tendrán que pagar lo políticos, la Merkel está vigilando y va a poner unas normas muy rigurosas no sólo para los pensionistas y funcionarios
el cospeda este dice que el 80 po ciento son inmigrantes que pasa no pueden ir en bici este,me gustaria que el señor isern un gran ciclista que dice que es,haga el recorrido por las ciclocalles,si es seguro,me hace gracia que digan que van por donde les da la gana las bicis,que vigilen los coches de la policia local que los dejan en carga y descarga para ir a merendar y de qualquier manera,que miren los coches particulares que aparcan en carga y descarga y los coches que van por el carril bus,creo que las bicis no causan problemas y si viajamos a qualquier ciudad veremos que hay carril bici
COJOTE,fui al geriatrico pero para visitarte a ti y me dijeron que estabas en el siquiatrico,en fin,la Calvo hizo un poquito mas moderna la ciudad de Palma y tanta historia con el carril bici,los atascos etc,donde estan los atascos,lo que pasa es que la gente como tu usa el coche hasta para ir al baño,cavernicola.
La llegada de esta troupe Peperos que cuando ven de cerca negocios de cemento enloquecen, esto es el principio de un largo periplo, destruir todo lo que han hecho los del gobierno anterior, para hacerlo todavia mucha más grande, ya sean carriles-bici,autopistas,vias de circunvalación o Palmas-Arenas, ahora resulta que el carril-bici, estaba mal pero ahora nosotros haremos más metros mucho más grande que ellos y asi la gente estara contenta, que manada de mamelucos estan gobernando esta Ciudad que ya empieza a oler muy mal.
Vamos para atrás con Europa!!!!!
ISERN ni mires a los BICICLETEROS da ORDEN a la POLICIA LOCAL que denuncie los BICICLETEROS van por donde les da la GANA ,DIRECION PROHIBIDA,SOBRE ACERA,ZONAS PEATONALES como SAN MIGUEL SINDICATO y un 80%son inmigrantes y si no pagan la denuncia REQUISAR la bicicleta.
PAPI, tú al geriátrico. Calvo hizo un desastre en las avenidas. Dime listo ¿Dónde has visto un carril bici que interfiera las paradas de bus municipal? ¿Dónde tronco? ¡Burro!!!!!!!
a ver... Isern... que el tema es muy fácil... se va recogiendo a todos los pocos bicicleteros que circulan, dando el peñazo por Palma... incluso los que utilizan las biciainas... y se les lleva al Palma Arena y que den vueltas hasta que queden a gusto...
Sr. Vallejo a partir de ahora su cartera de seguros se va a engrandecer, ya que por lo visto las bicis no se aseguran, pero si los coches, sobre todo los de gran cilindrada o alto-standing, pronto tendra un rapel por la gran producción de su cartera.