María Salom ha recibido el comité de empresa de la RTV de Mallorca y les ha anunciado que 'no hay marcha atrás'. | Pere Bota

TW
12

El conseller insular de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan, anunció a los miembros del comité de empresa de Televisió de Mallorca que la institución presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 117 trabajadores afectados por el cierre de la tele y la radio insular, un trámite que se hará efectivo antes de terminar el año.

Precisamente, el comité de empresa de Televisió de Mallorca mantuvo un encuentro con la presidenta del Consell, María Salom, para pedirle que reconsidere su decisión de cerrar el canal.

Noticias relacionadas

«El ERE obliga a que los interlocutores, que será el Consell de Mallorca, como único accionista, garanticemos una salida digna a los trabajadores y, para eso, habrá una negociación con el Comité de Empresa», señaló Jaime Juan a los trabajadores.

Durante el encuentro, los trabajadores señalaron que el canal y la radio podría ser viable con un presupuesto de 5 millones. El Consell no se compromete a recolocar a los trabajadores.