A nivel nacional, el precio medio de la vivienda cayó un 6,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010 de forma que acumula un ajuste del 23,5% desde el máximo alcanzado a finales de 2007.
De esta forma, los pisos cierran ocho meses de descensos de precios consecutivos, siendo el de agosto el más intenso, tras las correcciones del 6,4% en julio y del 6,6% en junio. En mayor, la caída fue del 5,9%, del 4,4% de abril, del 3,7% de marzo, del 4,5% de febrero y del 5% de enero.
El precio de la vivienda mantiene su descenso en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanza el 7,8% en las capitales y grandes ciudades, que se anota así el descenso más pronunciado, seguido por la costa mediterránea, con un retroceso del 7,1%.
Después se sitúan el resto de municipios, en los que el precio medio de la vivienda cayó un 6,4% en agosto respecto al mismo mes de 2010, y las áreas metropolitanas, donde el descenso fue del 5,8%.
En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron una media interanual del 4,9% durante el octavo mes del año.
Tras esta corrección de agosto, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanza un máximo del 29,2% para la zona de la Costa Mediterránea.
En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada del precio se sitúa en el 25,6%, y en el 23,4% en el caso de las áreas metropolitanas.
En el resto de municipios la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20,4%, mientras que en Baleares y Canarias se estima en el 21,1%.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo diria mas bien que los precios se estan colocando segun su verdadero precio y aun estan caros, lo que quiero decir es que el precio del metro cuadrado era desorbitado ,pedian autenticas burradas por alquilar o comprar un piso ojala se ajuste al precio real que tendria que tener una vivienda en este pais con los sueldos que pagan
Como se puede decir que el precio de la vivienda a caido un 4.9 por ciento, vayan a las subastas y veran a cuanto pueden conseguir un piso ó una casa, y esto solo es el principio, el fin nadie lo sabe.