Revocación del acuerdo de 2006. Según la nota del Govern, la Direcció General de Funció Pública informó ayer a los representantes de los sindicatos firmantes del acuerdo de 7 de abril de 2006 (Cemsatse, UGT, STEI-I y CCOO), así como a los que se adhirieron al mismo con posterioridad (USO, ANPE, CSIF y SAE) de que el citado acuerdo será revocado.
Liberados institucionales. La intención del Govern es eliminar, sin ningún consenso con las organizaciones sindicales, la figura del liberado 'institucional' incluida en el acuerdo de 2006 firmado por el Govern de Jaume Matas. En concreto se pretenden eliminar 89 liberados institucionales: 31 en el ámbito sanitario; 34 en educación y el resto en Servicios Generales.
Supresión de licencias. El Govern plantea la supresión de todas las licencias relativas a dispensa de la asistencia al trabajo, que no tengan su orígen en la acumulación de horas de representación sindical.
Supresión de los Fondos de Acción Social. La supresión de los Fondos de Acción Social supondrá la eliminación de ayudas por un coste total de 205.295 euros. Estos fondos son los que destina anualmente la Administración autonómica a las organizaciones sindicales con presencia en los órganos de representación según el acuerdo de 2006 que es el que el Govern quiere revocar.
Eliminación de locales sindicales. En el acuerdo se ratificará la eliminación de los locales sindicales para uso exclusivo de cada sección sindical u órgano de representación. Esta medida, que ya ha sido materializada, con la adecuación de un local de 300 metros cuadrados en Palma y que permitirá un ahorro de 41.000 euros anuales a las arcas públicas en concepto de alquileres.
95 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo tendrían que haber hecho antes!
La que ha liado Bauzá... habría que llamarlo Terminator!
He leido alguna que otra estupidez, como: ¿ahora quien nos defenderá? Para defender al trabajador no es necesario estar liberado, de hecho, el mejor sindicalista que conozco no se coge horas ni aún necesitandolas, y dedica mucho tiempo al sindicalismo y defendernos, y sólo se ausenta de su trabajo para ir a alguna reunión que le ponen en horario laboral los jefes para discutir cuestiones laborales. Y si ahora se quitan los liberados es cuando se verá quien es el sindicalista que vale y que estaba para defendernos. Me parece muy bien la decisión tomada, ya que me consta que la mayoría está por su propio beneficio y para conseguir sacar algo para su provecho, y si de rebote alguien se benefica ¡pues bueno! (esta frase me la ha soltado hoy un "sindicalista", para que veais como son algunos...)
Los interinos que ocupan estas plazas de los liberados son los que iran al paro, ahorramos lo que paga el Govern,pero los subsidios,los paga el ESTADO, ES DECIR OTRA VENTANILLA
los liberados institucionales son los que defienden los derechos de los trabajadores de la administración y de las empresas privadas, entonces a que se dedican los liberados sindicales?
Pocas decisiones políticas me pueden parecer MEJOR.
Los sindicatos se han preocupado exclusivamente de sus propios intereses durante décadas. Y ahora se niegan a arrimar el hombro como los demás! QUé bonito es cobrar sin trabajar ¿verdad? Pues me parece estupendo que hayan eliminado los liberados sindicales y que dejen de untarles subvenciones con cargo a nuestros impuestos. Que se busquen la vida, que si fueran útiles para algo seguro que tendrían más afiliados.
me parece estupenda la medida, a ver si estos sindicatos y sindicalistas que tanto tiempo han vivido del cuento se ajustan el cinturon como hemos tenido que hacer TODOS!!!!
Ya, ya. Y los que os pasáis el día colgados a internet en vuestro puesto de trabajo dáis mucho golpe, ¿No?. El día que os pille vuestro jefe y os despida echaréis de menos a los Sindicatos. De todos modos los elementos de vuestro oelaje seguro que no tendréis la menor vergüenza torera de recurrir a aquellos a los que tanto criticáis.
Asi aprendereis, habeis perdido y se os ha terminado el vivir sin trabajar. Por esto está arruinada Menorca y España por tantos enchufados que no han dado golpe