Las clases no empiezan hoy en el IES Ramon Llull de Palma, y no lo harán hasta que la Conselleria d'Educació del Govern haga llegar a la comunidad escolar un informe por escrito sobre el estado del edificio, en el que los docentes y los padres de alumnos han constatado «graves problemas estructurales».
En asamblea celebrada anoche en el instituto se decidió que el curso no comenzará hasta que «se certifique por parte de la administración competente la completa seguridad de quienes han de acudir a las aulas, lo que implica su responsabilidad a la hora de resolver esta situación».
La jornada de ayer fue larga e intensa para los integrantes del consejo escolar del Ramon Llull, quienes ante el descubrimiento esta misma semana de que amenazaba con ceder una viga de sustentación en el segundo piso -afectando a seis aulas- y otras deficiencias estructurales y trabajos no finalizados en el recinto reclamaron y consiguieron a primera hora de la tarde una reunión con la directora general de Planificació de la Conselleria, María de las Mercedes Celeste.
La responsable política comunicó verbalmente a los representantes de los padres que en opinión de los técnicos de las obras que se llevan a cabo en el instituto la sustitución de la viga y el refuerzo en la estructura podrían estar listos en tres semanas, lo que no impediría el inicio de las clases mediante la clausura de ese espacio y la reubicación de los alumnos en otras aulas.
Sin embargo tanto el consejo escolar del centro como los padres de alumnos optaron ayer por no dar su visto bueno a la ocupación del edificio hasta que esas manifestaciones consten en un informe oficial, a cuya recepción será convocada de nuevo la asamblea de padres para decidir la fecha de comienzo del curso.
Las clases en el 'Ramon Llull' no comenzarán hasta que el edificio «sea seguro»
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El antiguo colegio de Son pizá acaba de ser remodelado.¿No podrían usarlo nuestros chavales un par de meses hasta que acabe todo? Queremos estar tranquilos mientras nuestros hijos estudian.Creo que no es mucho pedir.Y un tirón de orejas a los profesores que hoy han entrado en el instituto a dar clase.Con gente así,está claro que lo único que pretenden salvar es su salario.Su vida y la de los demás les importa un pimiento.
Soy madre de un nuevo alumno del instituto. La noticia me sorprendio y me asusto. Decidí que mi hijo se quede en casa hasta que nos den una solución. En esos momentos me da exactamente igual quien, que politico o que partido es el culpable de la situación. Lo importante es que empiecen las clases ya, en condiciones SEGURAS! Que busquen otras aulas, en otros colegios o donde sea ... pero nadie me va a ordenar, ni el Sr. Conseller en persona, que envie mi hijo a un edificio que se pueda derrumbar en cualquier momento! Yo tengo la obligación enviar mis hijos a estudiar en un colegio. Pues el Sr. Conseller tiene la obligación de mantener el edifico del colegio en las condiciones adecuadas de seguridad! Si no cumple con sus obligaciones, pues yo tampoco tengo que cumplir.
Gracias MS :) Me encantaría que los que se han subido el sueldo nada más llegar a lo alto de la torre lean esto: "Queremos una solución ya!!!"
Soy madre de un alumno del Ramón Llull y ayer me sorprendió esta noticia, estoy totalmente de acuerdo con la suspensión de clases. Primero es la seguridad de nuestros hijos, el tiempo se puede recuperar, la vida no se recupera. Pienso que el Consejo Escolar a la par que recibe el informe de la Consellería debería plantearse la búsqueda de una segunda alternativa, y esta podría ser la reubicación fuera del Instituto. Pienso que se deberían iniciar las gestiones de esta segunda alternativa, la cual considero más segura y viable para la seguridad total y absoluta de nuestros hijos. A estas alturas después que han dejado pasar tantos años de deterioro en la edificación es un riesgo confiar en el Informe que emita la Consellería, no sabemos si los técnicos que harán esta valoración son profesionales conscientes y responsables, que tal si nos toca un técnico que sólo se preocupa por cobrar a fin de mes!!. Por favor empecemos la reubicación ya!!
Anonimo, totalmente de acuerdo contigo, es mas, mientras tanto quienes lo estan pagando son nuestros hijos que no tienen clases... Os aseguro que por desgracia si fuera un instituto privado la gente se quejaria aun mucho mas... Que se bajen los sueldos, que empiecen a dar imagen!! y si hace falta pongan aulas prefabricadas!!!!!! Que en lugar de pedir tanto informe, hay que pedir que pongan una solución para que los chicos/as puedan empezar!!! Es una verguenza!!!
En vez de haberse subido los sueldos podrían haber pagado unas obras tan importantes para la seguridad de los estudiantes de este Instituto
una vergüenza,y en la carcel hay 1800 presos que cuesta cada uno más de 3ooo euros al mes.Compruebenlo,por favor
para aries: los politicos responsables en principio son los que habia hace 8 años y hace 4 años, y ahora lo tendra que arreglar el gobierno de Bauza, para mi ver lo tendria que haber arreglado el govern del 2001, que es cuando se encontraron las deficiencias en el instituto, es decir, el govern de Antich del 1999-2003, y si este no quiso que lo hubiera hecho Cirer 2003-2007, o por ultimo que lo hubiera hecho el tripartito del govern de Antich (2007-2011), pero para mi lo mas importante es que lo arreglen ya, por que hay que recordar que asi es como se caen los edificios y si no acordaros de porque se cayo el de serralta, por viejo y deficiente, la pregunta es ¿que es mas importante el dinero a invertir o la seguridad de los ciudadanos?, gracias
Seguro que los locales y edificios donde "trabajan" los políticos están en perfecto estado de revista.
Lo primero y único es la seguridad de nuestros hijos.Sólo hay una cosa que no entiendo,y es que en la reunion se dijo que se hacían obras para eliminar las barreras arquitectónicas.Pero...¿qué pasa con las escaleras de la entrada?.Y...¿se pondrán concentrar los chicos con el ruído de las obras, o es que lo van a insonorizar? Y el polvo que provocará dichas obras ¿han pensado en los asmáticos?.En fín,aixó només passa en Espanya.Ah, y muy bien obrado por parte de la Apima.