La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha fijado para los días 7 y 9 de febrero de 2012 el juicio oral contra el exconseller de Territori del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, acusado de los delitos de malversación y prevaricación por beneficiar, supuestamente, con dinero público a la productora audiovisual Studio Media.
También se sentarán en el banquillo los administradores de Studio Media Alfredo Conde y Elizabeth Diéguez y el exdirector insular de Patrimoni Josep Joan Mas.
Penas
La Fiscalía Anticorrupción solicita 3 años y 10 meses de cárcel para Vicens, inhabilitación absoluta por tiempo de 8 años por el delito de malversación, y la inhabilitación especial para todo empleo o cargo público por tiempo de 8 años y 6 meses por el delito de prevaricación.
Vicens ya cumple una pena de tres años de cárcel por una pieza separada del 'caso son Oms'.
Para Conde y Diéguez, los fiscales piden 2 años y 3 meses de prisión para cada uno, e inhabilitación absoluta durante 4 años y 6 meses por el delito de malversación.
También, el Ministerio Público solicita una pena de 1 año y 6 meses de prisión para Joan Josep Mas, por el delito de malversación. El escrito de acusación señala que Vicens «con desprecio a toda norma legal» decidió «beneficiar a sus conocidos (Conde y Diéguez), y llevó a cabo las gestiones necesarias para que se creara un expediente de contratación pública, y que con dichos fondos del Consell de Mallorca se pagara una cantidad a dicha sociedad (Studio Media) sin que ello supusiera a los beneficiados ningún trabajo ni contraprestación onerosa alguna».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si entrasen todos y cada uno de los que han delinquido, igual los que vienen detrás se lo pensarían antes de robar. Esto de meter la mano en la caja se ha convertido en un deporte.
Vicens, vas ha ser el capo del talego. Enhorabuena
nada los de um que sigan en la carlae y sino los jueces, vaya mierda de justicia
Como es posible, que ese tipo de ladrones al final siempre se quedan con la mayoría del dinero que han robado.
En mi comentario anterior hay un error.Debe decir "UNO sus acompañantes" puesto que el grupo de paseantes eran tres hombres y ninguna mujer.Errata al escribir.
La tarde de este pasado domingo, estuve paseando por Palma.Y en la cuesta que lleva a "La Sang" vi a tres señores,uno de ellos el Sr Fiol.Lo escandaloso es que hablaban en voz alta de un "negrito sumbón que había hecho un pufo".La frase una de sus acompañantes la repitió al menos dos veces.En voz alta, y muy divertidos.Evidentemente tienen todo el derecho del mundo a reírse de lo que quieran, pero en castellano dicen que "no se miente la soga en casa del ahorcado". Y es que la catadura de los políticos les permite hacer gracias de hechos a los que se han acercado peligrosdamente, si es que no han incurrido en ellos (creo está aún en el juzgado). Ese es nuestro político medio, como Vicens,como Matas, que se ríen de las "mangarrufas" que nos han hecho.Vaya pena.¿Así entienden el servicio al ciudadano?
como puede ser que estos delincuentes, mantengan sus casas y propiedades y a familias sin recursos ni antecedentes penales se les desahucie sin contemplaciones. Srnes Jueces actuen con contundencia ante esta plaga, acostumbrada a pagar con dinero público
y que debuelban,todo robado,este los otros y toos que sinverguenzas chorizos,si no se conforman con los sueldazos que cobran,sino a robar,,,CARCEL