El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo policial de refuerzo para hacer frente a los micro botellones. Esta medida se acordó el pasado miércoles en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos en la que se prohíben las concentraciones derivadas del botellón.
En esta reunión, se debatieron, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, varios temas, entre los que destaca, la puesta en marcha para este fin de semana de un dispositivo policial de refuerzo por toda la zona donde se concentren los micro botellones, medida que viene motivada por la prohibición de hacer botellón en el Paseo Marítimo de Palma.
«Aunque la actividad ha descendido mucho, no se ha erradicado. Los jóvenes que, todavía, siguen queriendo practicarlo se han desplazado hacia otras zonas de la ciudad en las que no está vigente la Ordenanza Cívica, entre ellas Son Armadams», han afirmado desde el consistorio de la ciudad.
Otro de los temas debatidos, entre otros, fue la elaboración de un plan social de intervención específico orientado al fomento del civismo y la convivencia ciudadana, que incluirá por un lado un plan de drogas que se espera que esté listo el próximo año. Cabe recordar que desde que finalizara en el año 2008 el antiguo equipo de gobierno no lo impulsó y por otro lado un programa socio-educativo.
La Comisión de Seguimiento de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos está formada por todos los responsables de las áreas municipales afectadas (Urbanismo, seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Sanidad, Educación), tres regidores de distrito, además de todas las entidades, asociaciones o instituciones publicas, tales como, la CAEB, entre otros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mucha policia poca diversion,policia basura
¡Muy bien!
Los botellones deberían estar prohibidos por varios motivos: Inician a menores al alcohol y la droga, hacen ruido y molestan a mucha gente, provocan accidentes y dejan los lugares llenos de porquería. Creo que se empezaron para poder beber a menor precio, pero su desmedida mesura lo derriba. Una bajada de precios de bebidas sería tal vez una solución, pero claro está no se puede servir alcohol a menores. No obstante creo que solo por ese motivo deberían ser prohibidos. También fuí joven y no necesité ponerme a tope en un solar matando mi salud. Hay otras formas, creedlo.
me parece muy bien pero suena a risa
Mano dura contra los gamberros que molestan y lo dejan todo lleno de porquería. Me parece fantástico.
Pues me parece muy bien, La juventud de hoy en dia solo se preocupa por beber....no saben pasarselo bien sin alcohol??
BTK
Yo hare botellon mañana a las 00:00 delante del divino, reto a las autoridades que me multen. Todo aquel que quiera ser invitado que lo diga y sabre cuanto tengo que comprar