Reivindicación de las prioridades insulares de Balears, autocrítica, apoyo al sector empresarial balear y actualizar los mensajes para la ciudadanía son los principales objetivos que se ha marcado la delegación socialista de Balears formada por treinta personas, que se desplazó ayer hasta Madrid para asistir a la Conferencia Política del PSOE.
Así lo expresaron algunos de los treinta miembros de Balears con los que habló este periódico. Francina Armengol, portavoz socialista del PSIB expresó su ilusión por afrontar este evento: «Es un fin de semana de debates e ideas interesantes que conecten mucho con la ciudadanía entendiendo que hay que actualizar algunos mensajes del Partido socialista». Armengol estará en la comisión de gobernar los cambios por lo que defenderá el impulso de nuevas ideas. La diputada Joana Barceló se empeñara a fondo en defender propuestas ligadas a Balears y al bienestar de la gente. «Queremos reforzar este compromiso de tener un transporte aéreo más económico, de calidad y con más frecuencias y en especial para Ibiza y Menorca.
Antich
Para Margarita Nájera ex gerente del Consorcio de Platja de Palma, la conferencia debe ser «un proceso de autocrítica. Tenemos que repensar el modelo que habíamos propuesto a la sociedad, en un momento mortal para mucha gente, cómo vamos a salir y qué propuestas vamos a realizar a este país para las elecciones».
Para Francesc Antich, senador socialista este evento es «una gran apuesta de cómo superar la economía dedicada a crear empleo que es el gran problema y hacer frente a los problemas que tienen los ciudadanos que es el paro». Las reivindicaciones fuertes vendrán de la mano de Pablo Martín, cabeza socialista de lista por Balears: «Reivindicaremos en esta nueva legislatura el desarrollo del Regimen especial de Balears y las políticas referentes a la insularidad como el descuento de los residentes como las bonificaciones de las tasas aeroportuarias»
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo en la foto estas caras tan sonrientes de felicidad con lo mal que lo estan pasando infinidad de familias por culpa de esa gente inepta tanto de un partido como de otro, la verdad a mi me dais pena porque cara si os sobra....
CON TODOS MIS RESPETOS los caretos de la tribu socialista son anacrónicos, fuera de lugar y de tiempo, de la quinta de Cascorro, como se decía en la mili. El día después del 20-N se tendrá que refundar el PSOE y José Bono no quiere chamuscarse en estas elecciones, perdidas de antemano, porque, esta vez sí, quiere ser el secretario general, para refundar el partido siguiendo los patrones de Suecia, Alemania y Austria, o sea, SOCIALDEMOCRACIA.
Jolinnnn y Margarita la de calvià cabalgando de nuevo al lado de uno de sus lacayos y abrazada casi por un tipejo que tuvo que abandonar su puesto por lo del agroturismo ¿se acuerdan? qué puñetas nos quieren hacer creer si estamos hasta el gorro de más de lo mismo. que se vayan que me los cambien ya por favor .
Vay foto. Si son los de siempre con cara de buenos de solidarios de gente de la base y de la calle y no son más que una panda de sociolistos que predican lo que creeen pero viven como dioses. Basta con que les sigamos la pista. Panda de sinverguenzas
La mejor autocrítica comienza por admitir las mentiras a su electorado y como ejemplo Son Espases.
Yo como algunos comentarios que he leido, también voto a UPyD, porque PSOE es igual a Fascismo Catalanista y PP es igual a maricomplejines populistas...LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD
se oyen las risas lejanas de antich y armengol viendo como sus votantes se lo creen una vez mas-que suerte,dice,armengol,estos se creen todo-jajajajaja...animalitos
Menos autocrítica y mas carretera y manta, arruix,,,
La mejor autocrítica que deberían hacer es la de autodisolverse, como hicieron en su día las Cortes franquistas. O sea, hacerse el harakiri para siempre. Los ciudadanos se lo agradeceríamos de corazón.Y los del PP, que también se disuelvan.
Yo creo que mejor que autocrítica es mejor que se hagan unas pajas mentales. A todos nos vendría mejor