La evolución de las tarjetas sanitarias expedidas por el IB-Salut en los últimos tres años muestran una tendencia clara al incremento de ciudadanos que apuestan por utilizar la red sanitaria pública, tanto españoles como extranjeros.
Tendencia que se mantiene en 2011, según las cifras que baraja el IB-Salut, que reconoce que, hasta el mes de agosto de este año, hay 1.034.398 tarjetas sanitarias expedidas, 825.104 a españoles y el resto, 209.294, a extranjeros.
Origen
La mayoría de los extranjeros proceden de América Latina, con un total de 93.936 tarjetas expedidas en 2010, o de países de la Comunidad Europea, con 63.398 tarjetas sanitarias en el mismo año.
Un total de 28.224 titulares de tarjetas sanitarias del IB-Salut proceden del Magreb y 9.800, del Àfrica Subsahariana, además de 2.074 de Europa del Este.
Las tarjetas sanitarias se incrementaron un 1,87% en 2010 con respecto a 2009 y el aumento fue ligeramente superior entre los extranjeros (4,67%) que entre los españoles (4,51%), según los datos del IB-Salut.
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El zorro no era aquell que anava a robar els rics per a repartir entre els pobres?Aquest zorro de per aquí és fals
El 79% de los INMIGRANTES especialmente negros no pagan nada y son los mas exiguentes en los hambulatorios,como echo de menos las casa de SOCORRO.
hoobes ho goebels,a aquells també els importava un ràva els demés.Al espanyols ja se sap el què els interesa millorar la seva vida,però no amb el seu esforç, si no amb el dels altres.A Balears i als Països Catalans també viuriem molt millor si no haguesim de mantenir els espanyols.
A qui li sap greu que atenguin a un necessitat,perque no paga impostos és un miseràble.
LA ONU, la inmigracion puede aumentar la libertad de las personas y mejorar la vida de millones de habitantes, pero lo que yo quiero es mejorar la nuestra, sinceramente en este momento a los españoles no nos interesa nada mejorar la vida del mundo entero.
Los numeros no cuadran de ninguna manera, cuando los inmigrantes vienen a trabajar lo hacen con sus hijos y familias, o sea que lo primero es consumir los servicios sociales, colegios, medicos,etc... y despues tras unos meses de trabajo y dada la situacion actual, desempleo y subsidios. Esta cuenta no puede nunca salir y no es xenofobia, en su pais en hipotetico caso de migracion española serie igual de inasumible. Que dejen de vendernos que los inmigrantes van a pagar nuestras pensiones, siempre fue una burda mentira y si no mirar la situacion de los paises acogedores de inmigracion sin control.
si conteu els que han nascut fora de Balears el tant per cent aumentaria el doble.En tot cas, crec que no s'ha de fomentar la xenofòbia i que, el dret a la vida és un dret universal.
Pues vá de ano eso es decir :...vamos de culo
Hola, soy Vanesso, pero "dejo" que me llameis El Vane, para ser mas muy mucho como vosotros, Vanessa tiene razón, por fin ha llegado la igualdad para nuestro particular ONU, en este país sobre el dinero, por tanto (bravo Vane!) es normal que sea gratuita la sanidad para ellos, además tenemos que ser generosos, nos sobran medicinas, no tenemos que hacer colas en los PAC, en Urgencias hay sitio de sobra para todos y por educación debemos cederles la cola, por eso os pido, que coño! os exijo que pidais subida en vuestras retenciones para normalizar mas todavía estas ayudas. Bueno Vane, ¿que tal por Son Vida?, le he pedido la mano a Jessi, si no te importa, ya que tu casa parece la ONU, la UNESCO, Y LA ONG ESPAÑOLES IDIOTIZADOS, demasiada gente. Me voy. Ailoviu Vane!!
¡Viva la sanidad pública, gratuita y universal!... para los inmigrantes y los españoles que la paguemos todos.