El acuerdo, enmarcado en el programa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) impulsado por el Gobierno y autorizado en el pleno extraordinario del pasado 21 de septiembre, ha sido firmado por el alcalde, Mateo Isern.
En el acto también han estado presentes los directores territoriales de cada una de las tres entidades bancarias prestatarias, que aportarán sendos 5,7 millones de euros.
Según los datos facilitados por Cort en un comunicado, el importe medio de las facturas que se abonarán con estos 17 millones de euros asciende a 7.475 euros y cada uno de los proveedores acreedores beneficiados recibirá un promedio de 34.068 euros.
El consistorio de la capital balear ha indicado que los acreedores prioritarios serán los autónomos y las pymes y que, dentro de este colectivo, se saldarán en primer lugar las deudas más antiguas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a ver rojillos lumbreras, entonces que hacemos, ¿no pagamos a los proveedores, les ahogamos hasta que tengan que cerrar y que destruyan más empleo?... mara de deu, quina pasiensia... menos mal que les queda mes y medio.
Y he aquí el milagro de los bancos: ello reciben el dinero al 1% de interés; mediante el sistema de coeficiente de caja pueden prestar hasta 10 veces los fondos que poseen, y prestarlos a un interés mas alto (si es el 9%, o el 11% lo habría llamado usura, espero que sea al 5 o 6%). En corto: los bancos piden 1,7 millones del que pagan un 1% de interés y lo transforman en 17 millones de los que cobran un 5/6% de interés. Entendemos ahora por que los bancos están interesados en todo esto? Nosotros, vía impuestos acabaremos pagando esas deudas. Los bancos siempre ganan: si hay beneficios, se los guardan en paraísos fiscales; si hay perdidas, se socializan y pagamos todos.
otro prestamo y vengaaa, por que no cogeis y requisais bienes u obligais a los chorisos de otras ocasiones a devolver lo quitado de las arcas, DONDE ESTA EL BOTE DE COLACAO ???
vuelven a mentir. seguro que con esta pasta pagan las amortizaciones porque en enero votaron en contra. Tres meses mas y estos nos acaban de hundir. Al tiempo!!
Y quien paga los INTERESES (9-11%) del préstamo...?. Premio!!!. El contribuyente. Esto es pan para hoy y HAMBRE para mañana...!. La ruina total y absoluta.
Y El Sr. Isern, no puede decirle al Sr. Bauzá que criterios a seguido para conseguirlo?, ya que en las listas de proveedores del Govern hay Autónomos, Pimens, s.l., de todo, y engloban verdaderos dramas familiares, con fras. pendientes del 2009, nada menos. Y que los mismos bancos prestatarios, pueden ver como vuelven estos dineros a la vez hayan cobrado los acreedores. El dinero si se mueve, parece que es mas dinero, o no?.