Bauzá fue elegido presidente del PP en un congreso extraordinario celebrado en 2010. El mandato de los presidentes dura tres años, según los estatutos del partido por lo que el PP podría esperar a 2013, pero Bauzá quiere aprovechar el congreso nacional para celebrar uno ordinario en las Islas después del que Rajoy ha convocado en febrero en Andalucía, justo antes de las elecciones andaluzas.
Esperar
En el PP balear, sin embargo, hay destacados cargos que prefieren esperar a 2013 para hacer la renovación interna del partido. La celebración del congreso balear lleva aparejada la inmediata renovación de todas las direcciones inferiores del partido, es decir, la ejecutiva de Mallorca y, sobre todo, la de Palma, donde José María Rodríguez sigue ejerciendo una notable influencia, muy a pesar de algún dirigente actual de los populares de las Islas.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que el adelanto del congreso reforzará más aún la figura de Bauzá como máximo líder de los populares de las Islas.
Adelanto positivo
Pese a la oposición de algunos dirigentes del PP al adelanto congresual, la mayoría de los populares consultados ayer consideran positivo que el congreso balear se celebre justo después del nacional.
Aseguran que el gobierno balear deberá tomar decisiones duras e impopulares durante estos años, que pueden dañar el liderazgo interno de Bauzá y por eso creen que cuanto antes se afiance en la presidencia de los populares, mejor.
Los excelentes resultados logrados por el PP tanto en las elecciones autonómicas de mayo como en las celebradas el pasado domingo han reforzado la figura de Bauzá en el seno del partido. Por ello, las personas más cercanas al president balear creen que debe aprovecharse el congreso ordinario convocado por Rajoy para celebrar la convocatoria en las Islas y consolidar definitivamente su liderazgo interno.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si porque hemos pasado de ser el cuento de la Cenicienta pero al revés !!!!De coche oficial a calabaza ...y de Hollywood a Cine de Barrio .
¿Acaso no se daban cuenta sus compañeros de que Jaume Matas y señora vivían a un nivel de vida que no les correspondía? Levitando en la gloria del poder efímero se enriquecieron ilícitamente mientras sus compañeros hacían la vista gorda y miraban hacia otro lado. Y como el PP premia a los malhechores, si son de sus mismos colores, Rosa Estaràs, muy a gustito, está en nómina parlamentaria europea, Miquel Ramis será secretario de Estado de Turismo, José María Rodríguez será Poncio Pilatos de Madrid en Baleares...y el abogado Rafael Perera, que los ha confesado a todos en sus graves pecados y delitos, ha sido remunerado como presidente del Consell Consultiu.Todo queda en familia y Gabriel Cañellas vuelve a tener voz, voto y vara de mando.Con en los viejos tiempos del Túnel tenebroso donde hubo reparto de comisiones. ¿No es verdad, Marieta?
Hay que renovar la cara del PP balear y lo lógico sería que después del nacional de febrero se celebrara el autonómico para dar una nueva imagen y prescindiendo de los dinosaurios del partido, como José María Rodríguez,entre otros, que representan el pasado, con un Jaume Matas que tanto daño hizo al partido, cometiendo un latrocinio cotidiano que no fue cortado de raíz por sus complacientes compañeros.