La Junta de Gobierno aprobó ayer el Plan de Control e Inspección Tributaria y recortes de gastos de personal en el área de Alcaldía.
n Fraude. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, se ha puesto al frente del Plan de Control e Inspección Tributaria con el que prevé recaudar 12,5 millones de euros. Martínez explicó que generalmente se trata de personas que desconocen los impuestos que tienen que pagar. En concreto, Cort prevé ingresar 1 millón de euros por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); 2,7 millones en Plusvalías; 3 millones por la tasa de residuos sólidos urbanos; 2,5 millones por el Impuesto de Construcciones y Obras (Icio); 2,5 millones de euros por sanciones; y 120.000 euros por intereses de demora. El medio millón de euros restante se prevé que proceda por las tasas de ocupación del suelo y el subsuelo (cajeros), de ocupación de la vía pública (mesas y sillas, etc.). Martínez destacó que hacer pagar a los ciudadanos a los que les corresponde evita subidas de impuestos. De este modo, aseguró que si se cumplen las previsiones, se recaudará más por el Plan de Control e Inspección Tributaria que con la subida del IBI y el IAE.
n Supresión del pago de horas extras. La Junta de Gobierno aprobó ayer una reestructuración del personal adscrito al área de Alcaldía mediante el que el personal pasa a tener dedicación a requerimiento de Alcaldía, lo que elimina el pago de horas extra.
n Chófers. El gobierno municipal también aprobó que los coches oficiales a disposición personal de Alcaldía pasen a ser coches oficiales de Protocolo al servicio de todos los regidores. Además, se reduce el número de chóferes, pasando de seis a cinco; dos de estos chóferes tendrá un horario flexible, lo que permite elimina mayoritariamente las horas extra. El portavoz del gobierno municipal aclaró que cuando los regidores tengan que ir a actos oficiales a partir de las 22:00 horas lo harán en taxi, salvo casos excepcionales que requieran el coche oficial por motivos de seguridad.
n Bajas. La Junta de Gobierno también aprobó ayer dar de baja de la plantilla de Alcaldía los cargos de jefe de servicio secretaria particular de Alcaldía, técnico de gabinete de Alcaldía y jefe de servicio de Protocolo. Martínez explicó que estos tres puestos de trabajo se dan de baja, ya que ahora están vacantes y la intención del equipo de gobierno es no ocuparlos.
n Catalán. El equipo gobierno municipal también aprobó el convenio de colaboración con el Cofuc, pero la aportación de Cort pasa de 70.000 euros a 30.000. Martínez manifestó que «pese a la política de austeridad, existe un compromiso de fomento del uso de la lengua y se ha optado por la reducción de la aportación y no eliminar estos cursos del Cofuc».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO (Creo que quise decir CLARIDAD) Metanse en las instituciones, en los enchufismos,en las devoluciones de lo chorizado, en reducir gastos innecesarios en "arrancar" de cuajo esos privilegios y señoríos institucionalizados y desde la humildad y el trabajo servid a los que os hemos votado.-
Solo con hacer devolver Matas, a la princesa y a todos los empresarios que se han veneciado con sus contratos ya tenemos muchos mas millones
Tengo una soluccion, somos muchos los indignados, lo justo seria que si quieren, que a todos los parados expertos contables, economistas etc nos dejen hacer auditorias de todas las empresas publicas y privadas gratis, solo pediriamos segun resultados una pequeña comision, nos hariamos ricossssss
estoy deacuerdo que miren el fraude fiscal pero que lo agan tambien en las tiendas de los emigrantes que trabajan sin seguros ni riesgos laborales
Quin FANTASMA! Aquestes inspeccions foren iniciades en l'anterior legislatura, amb una forta critica a algun, com per exemple la tirsu, no n'aprendra mai!!!
El fraude fiscal no es perseguir a los bares midiendo las terrazas. El ejemplo de Artur Mas se está empezando a notar
Que busquen el dinero negro, estoy hasta los webs de perder operaciones por no querer facturar en negro. El año pasado más de 30.000 euros. . . . ya se podrían poner las pilas con esto, es imposible competir contra eso.
Me pareix perfecte, el que haguem de pagar anys passats de deutes (encara que no tenguem feine ni expectetives a la vista).... jo també pagaré.... pero quan Matas també ho faci. Aquí, tots iguals.
Anunciar accions contre la frau és més agradable que apujar els impostos, emperò les experiències de la lluita anti-frau no permeteixen sempre tant d'optimisme. Wait and see. Resulta ara que els funcionaris no són competents per a aquesta tasca i s'haurà de contracta una empressa privada! Al meu parer n'hi ha prou amb un sol dispositiu.
Vais bièn..y buscat también la cantidad de garajes del centro de Palma,cerrados por fuera y con gran actividad por dentro...au idó...ràpit...