El PP anuncia cambios en la ley de IB3 y PSIB y PSM-IV le acusan de «enterrar» al sector

| Palma |

Valorar:
Visto 523 veces
preload
Gómez, sentado, el día que el Parlament convalidó su cargo de director de IB3.

Gómez, sentado, el día que el Parlament convalidó su cargo de director de IB3.

30-08-2011 | T. Ayuga

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, anunció ayer que habrá cambios en la ley de IB3 que afectarán a la elección del director general del ente, con el fin de aclarar qué procedimiento se sigue cuando el director presenta su renuncia, como sucedió el pasado verano con Pedro Terrasa. Pero además, la portavoz de los populares en el Parlament apostilló que, durante la tramitación parlamentaria de esta ley, se pueden plantear «dudas» acerca del sistema actual para elegir al director general.

La ley establece que el máximo responsable de la televisión autonómica debe tener el voto de los dos tercios del Parlament. Si no los logra en primera instancia, a los seis meses bastará con que tenga la mayoría absoluta. Cabrer se preguntó si éste es el mejor sistema o si hay que estudiar otros «de acuerdo con el resto de grupos políticos».

La portavoz de los populares hizo este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó las modificaciones del PP a una moción del PSOE sobre IB3 que el Parlament debate mañana. La modificación de los populares insta al Govern a que prevea en la norma cómo se sustituye al consejo de dirección de IB3 en caso de cese de sus miembros «ante la actitud obstruccionista de determinadas formaciones políticas».

En su propuesta, los populares defienden la política del Ejecutivo en IB3, incluida la decisión de emitir películas en castellano. En opinión de Cabrer, hay que trasladar a la televisión la normalidad lingüística que existe en la calle, donde coexisten el castellano y el catalán.

Debate en el Parlament

Pero ni PSOE ni PSM-IV lo ven como el PP e IB3 volverá a ser de nuevo objeto de debate en la sesión de mañana del Parlament. El diputado socialista Cosme Bonet acusó ayer al Govern de «enterrar» al sector audiovisual de las Islas ya que es incapaz de aprobar un plan de viabilidad para IB3. Bonet anunció que su partido pedirá que se mantenga el catalán como lengua vehicular y que se repita el concurso para seleccionar a los altos cargos de radio y televisión. Biel Barceló, del PSM-IV, anunció que su partido también exigirá que las emisiones sean en catalán y que todo el dinero que en la actualidad se destina a la compra de series y películas sirva para encargar programas a las productoras de las Islas.

Los dos partidos aprovecharon sus ruedas de prensa para solidarizarse con los trabajadores de Televisió de Mallorca, que el próximo domingo acaba sus emisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

l'amo de són carabassa
Hace más de 5 años

"En su propuesta, los populares defienden la política del Ejecutivo en IB3, incluida la decisión de emitir películas en castellano. En opinión de Cabrer, hay que trasladar a la televisión la normalidad lingüística que existe en la calle, donde coexisten el castellano y el catalán."El senyor cabré té una percepció molt personal de la realitat.Al carrer cohexisteixen més de dues llengues,i no les podem ficar totes a Ib3.I,així com a espanya cohexisteixen més llengues que el castellà,i no per això les cadenes públiques espanyoles adapten les seves programación a aquesta realitat,si al parlament espanyol no es reconeix la realitat cultural de l'estat que administren,potser que noltros tampoc reconeguem aquest estat que nomès en vol per a pagar i ens nega la posibilitat de viure i expresar-nos en la nostra cultura.

Valoración:-1menosmas

l'amo de són carabassa
Hace más de 5 años

En Joan deu trobar millor i més coherent, que els nostres recursos els administrin gent tant profesional i preparada com el senyor Mates i cia........sense comentàris.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 5 años

Aquest debat és potser necessari emperò no se li ha de donar una rellevància que no té, llevant que els càrrecs polítics siguin, pel que fa a IB3, més importants que els espectadors. Som una petita cadena autonòmica perduda i amagada a l'interior de la vasta TDT, i a més a més amb una petita audiència. Seria ridícul pensar que IB3 pogués fer perdre o guanyar eleccions.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 5 años

No entiendo como el tal Biel Barcelo puede "exigir" algo cuando el y su panda de tarugos no son ni representan nada. Durante la pasada legislatura estos catetos del PSM ya demostraron claramente su profunda incapacidad para cualquier cosas. Basta recordar a personajes tan "notables" como el taliban Pere Trias, limitado hasta en el buen gusto, Chisca Vives....sin comentarios, Pere Perelló , "el rápido" de Buger...., o Ángel Pujol , ahora refugiado en PIMECO....quien da mas!!!!!! Menuda panda de mediocres. Barcelo es el resultado de un sistema con fallos estructurales. Que este tipo pueda vivir de nuestros impuestos es una vergüenza. No nos sirve para nada.

Valoración:-2menosmas

Ein
Hace más de 5 años

Para opino-ono???, si IB3 no emite telebasura, ¿Qué es entonces todo lo que emite?. Millones de euros para traducir películas y series antiguas a un dialecto que os han impuesto para que nadie las vea. Mejor producir localmente y bilingüe que es lo que se promueve desde las islas pero no se practica.

Valoración:-2menosmas

Como van a arreglar algo
Hace más de 5 años

Que basura de políticos tenemos que no se ponen de acuerdo para nombrar un director en IB3,para mí con la mierda de programación que ponen,los informativos son vomitivos y con un alto coste a cada Balear le cuesta IB3 99 euros/año

Valoración:-1menosmas

opino-ono???
Hace más de 5 años

Para jesusgonzales, no cambies de camello tio, el que te proporciona te hace flipar en colores.

Valoración:1menosmas

opino-ono???
Hace más de 5 años

IB3 es de las pocas cadenas que tenemos que no emiten telebasura, y para cerrar IB3 tanbien tienen que cerrar todas las cadenas autonomicas del pais, por ejemplo canal sur.

Valoración:1menosmas

inspector
Hace más de 5 años

este foro esta lleno de tramposos,la pagina ha tenido 208 visitas y hay registrados 983 votos.

Valoración:57menosmas

Catalina
Hace más de 5 años

No os burtléis de nuestra inteligencia, afirmando que la crisis es culpaq de Zapatero y que el PP nos sacará de la pobreza.¡ No tenéis derecho a reíros de nosotros!.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4