José Manuel Soria recibe la cartera de su antecesor en el cargo, Miguel Sebastián. | GONZALEZ-CEBRIAN

TW
5

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer durante el acto de toma de posesión de su cartera, que en esta legislatura «Canarias tendrá una atención singular, aunque no me olvidará de Balears».

Soria añadió que «el turismo es importante para Canarias, pero no me olvido ni me voy a olvidar de que es de suma importancia para el otro archipiélago, el archipiélago hermano que es Balears. Balears requiere una atención especial, porque el turismo es uno de los motores de la economía».

Asimismo, reconoció que el presidente Rajoy le había encomendado el desarrollo de un plan de renovación integral de turismo, tal y como anunció el presidente de Gobierno en el acto de su investidura en el Congreso.

Balears

Las patronales turísticas Balears, tanto en el sector de la hotelería, restauración, agencias de viajes y oferta complementaria, valoran de forma positiva la designación de que el titular de la cartera de Turismo sea un político «que conoce a la perfección lo que es la realidad turística y los problemas que hay en este sector, circunstancia que no sucedía con el anterior ministro Miguel Sebastián».

Desde Aviba y las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa, son coincidentes en señalar en que sería «positivo que el futuro secretario de Estado de Turismo, tras anunciar el ministro Soria que se recupera dicho cargo, recayera en un político balear con experiencia en el ramo turístico, tras quedar el Ministerio en manos canarias».