Así se desprende de los datos con los que cuenta la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social en los que se indica que de octubre de 2010 a septiembre de 2011 se han dispensado 22.656 dosis de la ‘píldora del día después', 19.497 en las oficinas de farmacia, sin receta y previo pago del fármaco, y el resto, 3.159 por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).
Urgencias
Entre octubre de 2009 y septiembre de 2010 se dispensaron en las Islas un total de 25.465 dosis de los anticonceptivos de urgencia, 21.583 en las oficinas de farmacia y 3.882 en los servicios de urgencias que dependen del IB-Salut.
A pesar de que este fármaco se dispensa de forma gratuita en los centros sanitarios de las Islas desde septiembre de 2008, los datos reflejan que la mayoría de las mujeres prefieren acudir a la farmacia y comprarlo.
La ‘píldora del día después' se dispensa en las farmacias de todo el Estado sin receta, y por lo tanto sin control médico, desde el año 2009 y su coste ronda los 20 euros. La presentación más habitual es una pastilla de 1.500 microgramos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡Porca Miseria¡¡ Chi non lavora non la l'amore...Má se il lavoro non cé ?? povero mé.
Psicología barata(vamos la que funciona):basta que prohibas algo para que los jóvenes lo quieran transgredir.¿me permites la píldora del dia después?....pués ahora me pongo el condón....para que te jorobes. ¿tendrá algún uso esta psicología barata con los políticos corruptos?¿les permitimos que roben a ver que pasa? feliz navidad
Vamos a ver una pildora que provoca que un posible embarazo no se produce y la menstruacion comienza a bajar desde luego para la salud no puede ser muy bueno .Mas vale prevenir antes.
¿ Terminará esta crisis con los mejores deseos del mundo, hacer el amor ? ¡¡¡NOOO!!!