Imagen tomada de Efe Tv del abogado Mario Pascual Vives, que actúa como portavoz de Iñaki Urdangarín. | Efe - .

TW
1

El abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción múmero 3 de Palma, con el fin de personarse e informar así de que será el encargado de defender al yerno del Rey en la pieza separada número 25 de la causa del Palma Arena en la que está imputado el marido de la Infanta Cristina y por la cual declarará el próximo 6 de febrero.

El abogado de Urdangarín ha acudido al Juzgado alrededor de las 11:15 horas, acompañado de una mujer con quien ha permanecido en la segunda planta de los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear durante escasos minutos, para cumplir así con el trámite de personarse.

Pascual Vives ha aludido hacer declaraciones a los medios de comunicación alegando «el secreto profesional», si bien ha agradecido a los periodistas «su atención e interés». Por otro lado, se desconoce si el abogado ha aprovechado su visita a Palma para acudir a la copistería en la que se está llevando a cabo la informatización del extenso sumario que supera las 2.000 páginas y que será remitido a las partes a partir de la próxima semana.

Durante la visita al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el letrado no ha coincidido ni con el juez que instruye la causa en la que está imputado Urdangarín, José Castro, ni con el Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

Noticias relacionadas

Imputación

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca ha citado a declarar como imputado a Urdangarín el día 6 de febrero a las 9 horas, aunque podrá adelantar su declaración «si así le interesa» a su representación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

En un auto dictado este jueves por el juzgado, se levanta el secreto sobre el sumario impuesto el pasado mes de agosto sobre la pieza número 25 del caso 'Palma Arena', en el que está implicado el yerno del Rey.

Además de Iñaki Urdangarín, por este auto queda citado a declarar también como imputado Diego Torres, socio del Duque de Palma en el Instituto Nóos, así como Ana M. Tejeiro Losada, Marco Antonio Tejeiro Losada, Miguel Tejeiro Losada y Salvador Trinxet Llorca. Todos ellos deberán acudir al juzgado de Palma el día 5 de enero a partir de las 9,30 horas.

También como imputados declararán el día 25 de enero José Luis Ballester Tuliesa, Gonzalo Bernal García y Juan Carlos Alía Pino, a las 9, 10,30 y 12,30 horas.