Coll aseguró que este año ha sido «mejor» que el 2011, si bien matizó que este hecho ha estado condicionado porque este año el primer día de la temporada ha caído en sábado.
Servera recordó que existen entre un siete y un ocho por ciento de comercios que, independientemente de como vaya estas rebajas, llevan tres años sin ganar lo suficiente para mantener el negocio abierto.
Contra pronóstico
Pese a que las perspectivas eran negativas, la restricción del gasto en las familias durante los pasados meses ha tenido una respuesta positiva ante la bajada de precios.
Las esperadas rebajas llenaron ayer una vez más los centros comerciales, grandes superficies y conocidas franquicias de la Isla.
Los descuentos llegan hasta el 50 por ciento sobre el precio original, si bien, este porcentaje solo es aplicado en algunos artículos, en su mayoría el descuento oscila entre el 20 y el 30 por ciento.
En declaraciones a Europa Press, Coll remarcó que el domingo a partir del mediodía comenzó a haber una «buena afluencia» de gente.
Coll hizo hincapié en que la afluencia ha ido acompañada de un importante número de ventas y auguró que la primera semana de rebajas será «buena». Es cuando las aglomeraciones son más intensas y rara es la persona que aguante el tipo si no tiene claro que va a comprar.
Los primeros días de rebajas no son para mirar, decía la propietaria de una zapatería en la calle Oms: «La gente que entra en la tienda compra».
Las asociaciones de consumidores destacan la importancia de comprobar que en los artículos quede claramente reflejado el precio del artículo antes y después de la rebaja.
Sin embargo es frecuente encontrar ropa amontonada y muy mal presentada, con un cartel de «todo a 15 euros». Estas irregularidades son frecuentes en muchos comercios de Palma.
Los clientes tendrán derecho a devoluciones y a reclamar en caso de que el artículo presente algún tipo de tara.
Los representantes de los consumidores y usuarios recomiendan evitar las compras compulsivas y aprovechar para comprar lo necesario.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MUCHO LAMBORGUINI, VIPPER.... PARA COMPRAR SOBRA EL DINERO!!!!!!!! para vender la crisissss
Miguel: no se puede ver gran rebajas, ya que los comerciantes estan "colgados". El que no tiene pasta no puede dar mas rebajas. Desearia yo que si. No soy comerciante, pero me parece muy logico que donde no hay no se puede sacar. No hay dinero, y es una pena que influye solo a los comerciantes de roba-Palma (vestidos), sino tambien a los pequeños de fora vila, cualquier comestibles o lo que sea.
Poca cosa había el sábado x la mañana en Porto pi... Se flipan un poco. Venderán los primeros días y luego a comerse los mo...
sinceramente no veo grandes rebajas , no esta tan barato como para realizar una compra satifactoria,...muy poco descuento, es mas palabreria que otra cosa, debemos de mirar mejor los precios y no ir ciegos a comprar de forma impulsiva,salimos todos como locos, y eso se llama consumismo por los ojos y no por necesidad, pero lo repito no estan tan accesibles las rebajitas.....un saludo
¿¿¿Los comerciantes dicen asi para creer como unos tontos clientes ??? jejeje, claro que no, no somos tontos, para nosotros lo más importante es ahorrar nuestro dinero para darnos más seguridad y seguir adelante para un futuro mejor sin capricho. No tenemos que mirar a las rebajas de tontería. Lo siento, pero NO, gracias, adios.
ahir començaren, demá acabaran...per desgrácia.