Romero: «Matas me pidió que le hiciera un favor y que pasara el contrato a Alemany»
El dueño de la empresa Nimbus Comunicación, Miguel Romero, acusó al ex president del Govern, Jaume Matas, de presionarle para que pagara a través de su empresa unos 4.500 euros mensuales al redactor de sus discursos, Antonio Alemany.
Martorell: «El pago de 12.000 euros fue una manera de abonar más por los discursos»
El ex director general de comunicación Joan Martorell declaró que el president Jaume Matas le había ordenado «atender» a todas las peticiones de Antonio Alemany.
Dulce Linares: «No me hubiese jugado la carrera para enmascarar el contrato de Alemany»
«Fui engañada» afirmó la exsecretaria general técnica de la Conselleria de Relaciones Institucionales del Govern de Jaume Matas, Dulce Linares, cuando el Ministerio Fiscal le inquirió si sabía que el expediente de contratación de una asesoría y asistencia en materia de comunicación escondía, en realidad, un acuerdo económico entre el presidente y el periodista Antonio Alemany.
María Umbert: «El concurso que encubría el pago de los discursos se hizo a mis espaldas»
María Umbert, exjefa de Gabinete del presidente del Govern Jaume Matas, declaró que «nunca hubiese permitido» irregularidades en el desarrollo de los expedientes de contratación, y subrayó: «El concurso que encubría el pago de los discursos (a Antonio Alemany) se hizo a mis espaldas».
Todos inculpan a Matas
Tres exaltos cargos del Govern de Jaume Matas apuntaron al expresidente como el ‘cerebro' de la triquiñuela para pagar con fondos públicos al periodista que le escribía los discursos Antonio Alemany a través de un concurso público simulado, por el que percibió 483.616 euros mediante diversos contratos y subvenciones.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»