Baleares ha registrado la destrucción de 889 empresas en el último año, lo que supone un disminución de sociedades del 2,6 %, según un informe de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).
El estudio señala, no obstante, que el ritmo de destrucción de empresas en el archipiélago es muy inferior a la tasa anual media de cierre de empresas desde 2007 a 2010, que fue del 4,1 %.
Desde el inicio de la crisis, en 2007, Baleares ha perdido 5.402 empresas, lo que representa el 2,8 % del total de empresas perdidas durante el mismo periodo en España.
Baleares ha destruido 13.137 empleos en el último año, lo que supone un ritmo de destrucción de puestos de trabajo del 3,6 %, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2 %.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver que se haga un estudio sobre las empresas que han cerrado POR EL TODO INCLUIDO quedarias sorprendidos, empezad por Cala Millor y Sa Coma
Se ve que te das por aludido. ¡Ajo y agua!.
Aries contesta "ROMA DIXIT"
Aries. No has entendido nada de lo que he escrito. Soy un defensor de los empresarios serios y competentes que son los más perjudicados por lis diletantes de principios del siglo XXI.
Para Me parece muy normal, de entrada piensas así porque la pelicula no va contigo por lo que deduzco de tu comentario. Lo de la pequeña,mediana y gran empresa ¿ entra en tus esquemas ? la grande y la mediana parece ser que son las únicas que deben existir para tí, y por lo visto toda la responsabilidad es de la pequeña la más debil, lo dices y te quedas tan ancho, y LA BANCA QUÉ? HERMANITAS DE LA CARIDAD, LA SITUACION NO SE MERECE ESTA ESTUPIDEZ DE COMENTARIO.
La economía se tiene que sanear. Es lógico que desaparezcan cientos y cientos de empresas que se crearon sin ton ni son durante la burbuja y el pelotazo inmobiliario. En aquella época cualquiera con una experiencia mínima se consideraba capacitado para montar y gestionar una empresa. Uno trabaja de albañil dos años y ya se consideraba maestro de obras y montaba una constructora. Otro trabajaba de comercial en la venta de pisos tres meses y montaba una inmobiliaria. El otro comenzaba haciendo cuatro chapuzas en plan bricolage y montaba una empresa de fontanería o calefacción o de electricidad con el desconocimiento absoluto no ya de su propio oficio sino de contabilidad, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. Los resultads de su trabajo se pueden apreciar hoy en día en barrios y urbanizaciones que son auténtica basura pagada a precio de oro. Lo malo de este tipo de empresarios es que, además de perjudicar a trabajadores que trabajaban para ellos y cuya salida en cuanto las cosas comenzaron a fallar era el despido es que además, por ser incapaces de calcular un coste o un margen o un escandallo ponían contra las cuerdas a los empresarios serios, de verdad, a los que les era imposible competir con estos aficionados que no eran capaces de hacer unas cuentas bien hechas y, muchas veces, trabajaban por debajo de coste. En fin. Este tipo de empresas tenían que desaparecer por el bien de la economía y esos malos profesionales volver al aprendizaje que no deberían haber abandonado antes de tiempo.
La vision de futuro y las medidas anti electorales propias del psoe(con minúsculas) ¿ no tendran algo que ver?
el titulsr de ls noticis me psrece un desproposito,mejor seria,EN BALEARS....
I esperau, en Baussi no ha fet més que començar
Pocas me parecen.