Los alumnos protestan ante la crisis del centro que les ha llevado a prescindir de la calefacción. | Teresa Ayuga
Alumnos del IES Ramon Llull, de Palma, salieron ayer a la calle con mantas y pancartas para llamar la atención sobre la difícil situación financiera que atraviesa su centro, que les ha llevado, entre otras medidas de austeridad, a tener que renunciar a la calefacción durante casi todo el día. «Queremos estudiar, no nos queremos congelar», afirmaban los alumnos, que contaron con el apoyo de sus profesores y del director del centro.
La Conselleria d´Educació, aseguran, debe al instituto 40.000 euros, mientras que el centro, a su vez, arrastra una deuda de 11.000 euros. Los alumnos confían en que estudiantes de otros centros en su misma situación se sumen a próximas protestas.
Por su parte, el conseller Bosch recordó que «se están haciendo esfuerzos para pagar mensualmente» a los centros y que la deuda pendiente se irá pagando en cuanto se pueda. El presupuesto del Ramon Llull ha bajado de 100.000 a 75.000 euros este año
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podriem filosofar sobre que es el fred però el que sé és el que són aquests alumnes uns imbècils que creuen que saben coses, pero no en saben.
Quejicas!! Que se traigan las mantas a clase y no a la calle, que ya hay bastantes problemas. Y los profesores también, que yo sé que utilizaron a los alumnos motivándolos para hacer la huelga.
En mi casa yo también he recortado horas de calefacción, hay crisis, a ver si no enteramos y eso conlleva reducciones o disminuciones de costes. Y otra cosa en mis tiempos no había calefacción ni en los colegios ni en el ejercito y no pasaba nada.
QUE se leven el brasero de su casa si tienen frio vaya tropa si con estos teniamos que ganar una guerra estariamos a pañados
Nunca tuvimos calefacción en colegios publicos y privados. Lástima que se suprimió el servicio militar obligatorio. Ahora son muy señoritos todos.
Año 1987. Las mismas protestas por los mismos motivos. Que recuerdos. Además "siberia" se llamaba así por eso.