El alcalde, Mateo Isern, y la regidora de Treball, Esperanza Crespí, durante la presentación de ayer.

TW
2

El alcalde de Palma, Mateo Isern, asistió ayer a la presentación del nuevo plan estratégico 2012-2015 de la agencia de desarrollo local PalmaActiva a instituciones, entidades, asociaciones y empresas, instando a los asistentes a la creación de empresas, generadoras de puestos de trabajo y dinamizadoras de la economía local, con atención especial en sectores «estratégicos y desestacionalizadores» como nuevas tecnologías, audiovisual, náutica, comercio y economía creativa.

Isern quiso implicarse ayer personalmente en el trabajo desarrollado durante los últimos meses por la concejalía de Comercio, Trabajo y Juventud, que lidera la concejal Esperanza Crespí, para concretar el acercamiento de los emprendores a PalmaActiva. «Si alguien tiene el valor, la idea, la iniciativa de poner en marcha cualquier tipo de proyecto o empresa contará con el apoyo y la colaboración absoluta por parte del ajuntament», afirmó el alcalde.

Conforme a sus estatutos, PalmaActiva tiene como objetivo fundamental «impulsar el crecimiento económico sostenible e integrador de la ciudad, fomentando la creación y consolidación de empresas, la capacitación profesional y la ocupación desde la cooperación público-privada y la cercanía a la ciudadanía».

En su intervención de ayer ante un auditorio de potenciales usuarios de la agencia de desarrollo local, el alcalde señaló que «el objetivo principal del ajuntament es colaborar en la reactivación económica con el fin de crear empleo», y añadió que para eso compromete tanto una parte de su presupuesto como «una nueva manera de interactuar con el ciudadano, con la finalidad de crear empresas contando siempre con las máximas ayudas posibles en el marco presupuestario al que obligan las circunstancias pero, ante todo, con la colaboración absoluta por parte del Consistorio».

Por su parte la regidora Crespí confirmó el traslado de las instalaciones y el personal de la agencia al cuartel de Intendencia, así como la existencia de un presupuesto de 4,8 millones de euros para potenciar proyectos empresariales en Palma, notablemente con la fórmula del aval, y el eslógan de enganche «vitamina para tus ideas».