TW
0

Las comunicaciones marítimas de Menorca con Mallorca y la península han quedado restablecidas hoy, según han informado a EFE las tres navieras que cubren los trayectos regulares con la Isla.

Las condiciones meteorológicas han mejorado y ha amainado el intento racheado de tramontana que dificultaba la navegación en el Canal de Menorca -que separa esta isla y Mallorca- y con la península.

Esta tarde ha atracado en el puerto de Son Blanc (Ciutadella) el barco Ramon Llull, de Balearia, procedente de Alcudia (Mallorca), que a las 18.30 horas zarpará con destino al puerto mallorquín.

También ha atracado en el puerto de Ciutadella el buque Nura Nova, de la naviera Iscomar, que ha cubierto el trayecto desde Alcudia. A las 19,30 horas tiene previsto el trayecto de regreso a Mallorca, según su horario habitual.

Esta tarde, a las 17,30 horas, ha zarpado del puerto de Mahón el barco de Trasmediterránea con destino a Palma y a Valencia.

Esta mañana ha quedado reabierta al tráfico rodado la carretera de acceso a Monte Toro -la principal elevación orográfica de la Isla- que ayer quedo cerrada a la circulación, tras la aparición de placas de hielo.

Quince coches, con ocupantes que habían acudido a contemplar el espectáculo de los campos nevados, inusual en Menorca, quedaron atrapados en la cima durante dos horas, hasta que pudieron descender a Es Mercadal.