Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha dictado hoy un auto resolviendo la petición del abogado de Torres, Manuel González Peeters, de que las declaraciones se graben y no se transcriban en papel, como se hace habitualmente.
De esta manera, y si no se opone ninguna otra parte a que se haga así y el juez cambia de criterio, de las comparecencias de los ocho imputados quedará constancia en vídeo, tal y como ocurrió con la declaración del expresidente Jaume Matas en marzo de 2010 por el caso Palma Arena.
Los primeros en declarar, el próximo sábado, serán el exsocio de Urdangarin, Diego Torres; su esposa, Ana María Tejeiro; Miguel Tejeiro, hermano de Ana María, y el abogado especializado en fiscalidad Salvador Trinxet.
El sábado 18 lo harán cuatro altos cargos del Govern balear en la legislatura en la que Jaume Matas era presidente autonómico: el ex director general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester; el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal; y el exgerente y el ex secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet Fiol.
Finalmente, el sábado 25 está citado a declarar como imputado Urdangarin.
En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Iñaki Urdangarin y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando lo presidió.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Bauzà, échele un par de c... al asunto y desposéale del título de Duque de Palma, si es que tiene competencias para tal actuación...