TW
5

El hundimiento del crucero «Costa Concordia» ha supuesto que hayan dejado de venir a Palma durante unas 13 semanas unos 39.000 turistas que habrían realizado en la isla un gasto de unos 2,3 millones de euros, según han estimado hoy fuentes de la compañía Costa Cruceros.

El crucero accidentado el pasado 13 de enero en la isla italiana de Giglio, con capacidad para 3.000 pasajeros, será sustituido por el «NeoRomántica» (1.000 pasajeros), que hará escala en Palma a partir del próximo 27 de marzo, mientras que a partir de mayo también recalará el «Mágica» (2.500 pasajeros).

Noticias relacionadas

Según los datos ofrecidos por la compañía, el año pasado los buques de Costa Cruceros realizaron 147 escalas en los puertos de Baleares, casi todas en Palma, y la previsión para este año es de 89.

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asistido hoy en Palma al acto inaugural del «Baleares Cruise Forum 2012», un foro destinado al turismo de cruceros y oportunidades de negocio que ha organizado la Cámara de Comercio de Mallorca.