Así lo confirmó ayer Llorenç Vallori, explicando que «estamos pasando una situación muy mala, porque casi no tenemos recursos económicos» y añadió que «no sólo despedimos a Mónica Sala, sino que también hemos despedido a dos trabajadoras más y la plantilla de personal ha pasado de cuatro personas a solo una».
Presupuesto
La entidad para el fomento de la donación de sangre contaba con una subvención anual del Govern de 246.000 euros, «ahora mismo estamos sin subvención, a la espera de llegar a un acuerdo con la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social», indicó Vallori.
El Govern decidió, hace varios meses, paralizar la subvención a la Germandat al detectar irregularidades en las cuentas. La entidad se había gastado casi toda la subvención que recibía del Ejecutivo autonómico para la realización de campañas de donación de sangre. La gerente despedida cobraba alrededor de 4.000 euros al mes, según aseguran desde la Germandat.
«La verdad es que he pasado unos meses muy malos y que estamos con el agua al cuello, pero nuestra intención es seguir adelante», explicó ayer Vallori que ostenta el cargo de presidente de la entidad sin ningún tipo de remuneración económica.
Promoción
«Nuestra intención es continuar promocionando la donación de sangre y captar muchos nuevos donantes», puntualizó Vallori y añadió que la colaboración de la entidad con la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) que coordina Bartomeu Jaume, «es excelente» y que están trabajando «codo a codo para potenciar la donación».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo sólo quiero decir, aunque no venga al tema, que después de haber donado sangre más de quince años, convencer a mi marido para que también done, al salirle dos falsos positivos con referencia al hígado, no le dejan donar más. Pero lo más gracioso es que tampoco me dejan a mí porque mantengo relaciones sexuales con él¡¡¡ Y vuelvo a repetir, dos falsos positivos, y yo estoy perfectamente¡¡. Pués nada, se ve que deben ir sobrados, así que... Bueno, y repito que sé que no era el momento, pero como me ha venido a huevo contarlo, pués lo hago.
Al Juzgado con ella.
Aquesta Mónica Sala crec que fa anys ja era secretària de sa Germandat, mentres Victor Gistau era es gerent. Per colmo durant s'època den Matas posaren en Gistau com a gerent de sa Fundació Banc de Sang i Teixits. Durant anys vaig ser donant, fins un viatge a Saragossa per una trobada de donants, on vàrem veure de primera mà com feien servir es seus càrrecs gent com Gistau i Sala (que crec que és sa seva nora). Vaig dir que no me tornassin a avisar per a donar sang mentres Gistau estigués en es Banc de Sang. Duc més de 80 picades en es braços, quasi totes per aféresi, però no perque personatges com Gistau i Sala en treguin benefici. Quant un dia de visita an es Banc de Sang me digueren que el dr. Muncunill, a qui me presentaren en aquell moment, tornava a ser es gerent de sa Fundació vaig dir que me podien tornar a cridar. Això sí, no he volgut saber res de sa Germandat perque sabia que encara hi pul·lulaven personatges com Mónica Sala. No és només que s'aprofitin de ses donacions, sobre tot s'aprofiten de sa feina des voluntaris de sa Germandat, que no entenc com han aguantat tant de temps aquests personatges dins de sa seva associació.
Por qué la despiden?, acaso se ha bebido tres litros de sangre?
se habre visto semejantr y sin verguenza cara dura y aun saldra con la cabeza bien estirada como todos los corruptos. beneficiarse de una organizacion como es esta que es tan vital. si algun dia necesitas mi sangre señora gerenta "pues chupamela"
Es inconcebible que algunas personas se lucren de las aportaciones altruistas de personas solidarias.Ya pasó hace unos años con el Gerente del Banco de Sangre, el Dr Gistau, que cobró una seire de partidas que no le correspondian, y para justificarlo alegó desconocimiento.Basta ya de corrupción y corruptos, hasta en instituciones de caracter social y solidario, proliferan los políticos corruptos.
menos mal que han despedido a una persona que se estaba lucrando con un bién que los voluntarios aportan desinteresadamente por motivos solidarios.
cada dia salen nuevas corruciones,esto es terrible,españa, ya no tiene solucion,lo llevamos en A.d.n que pena me da de todo lo que esta pasando en nuestro pais¡
SI QUE VALE LA PENA DONAR SANGRE, NO PORQUE UNA PERSONA O DOS O MIL ROBEN HAY QUE DEJAR DE SALVAR VIDAS. ANIMO A DONAR.
Sa gerent ha resultat ser una sangonera.La poden contractar a sa propera pel·lícula de´n Rambo.