El Ayuntamiento de Palma ha mostrado hoy «prudencia» con la sentencia conocida ayer que anula la protección patrimonial de la antigua sede de Gesa, y tendrá en cuenta «cómo esta decisión afectará a las arcas públicas».
El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha dicho hoy en rueda de prensa que, «como no podía ser de otra manera, (el Ayuntamiento) acatará la sentencia judicial» y ha recordado que la protección patrimonial de Gesa «salió a la propuesta de UM pero con el soporte de toda la izquierda», por lo que ha responsabilizado a la oposición del «desorden».
Un juzgado de Palma anuló ayer el acuerdo de 2007 del pleno del Consell de Mallorca de proteger el edificio de Gesa como bien catalogado, al considerar que «no es merecedor» de esta designación desde un punto de vista arquitectónico.
Ante el anuncio de los grupos de oposición, PSIB-PSOE, y PSM-IV-ExM, de recurrir esta decisión judicial, Martínez ha señalado que «la izquierda está en un una posición muy complicada ahora».
«Ahora parece ser que los jueces no son muy buenos jueces. Yo recuerdo que durante la pasada legislatura los jueces eran muy buenos jueces y que cuando el PP en algún momento ha dicho que algún juez se estaba extralimitando parecía que estábamos poniendo en cuestión el Estado de derecho», ha precisado.
Además, ha instado a la oposición a decir qué intereses tiene para proteger el edificio de Gesa, porque antes de la propuesta de la protección patrimonial en 2007 nadie lo había planteado.
Martínez también ha responsabilizado al gobierno anterior del desorden que ahora ha creado esta descatalogación del edificio de Gesa en el proyecto de modificación de la reforma de la fachada marítima, donde se encuentra ubicado, y cuyos costes se han debido incrementar en un 64 %, hasta los 12 millones de euros, de los cuales, cerca del 30 % debería asumirlos el Ayuntamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo esa obsesión con la estética del edificio de GESA teniendo al lado nada menos que adefesios como el Palacio de Congresos, la "torre de los licenciados" del Portixol o el edificio de superlujo de Ca'n Pere Antonia. La triste realidad es que el Paseo Marítimo de Palma NO tiene solución pues su estética es más que cuestionable. Sólo se salva el tramo que va de la desembocadura de Sa Riera hasta el final de las Avenidas. El resto, arquitectónicamente, es una patata indigna de Ciutat.
El edificio de Gesa es el mar en vertical,el agua solidificada sin necesidad de convertirse en hielo.¿Pero es que no podéis entender un concepto tan sencillo como este??.
El Ayuntamiento de Palma ha mostrado hoy una vez más su incultura,ignoráncia y torpeza en temas culturales.Y va a hacer lo mismo que con el puente del tren.Y autorizará luego una mini urbanización orcobárbara.Palma con estos bárbaros,orcos y mercenarios del ayuntamiento nunca será Florencia.Solo una ciudad para turistas terminales y alienados.
Todavía dudo ¿ cual es mas feo? el edificio de Gesa, o el nuevo palacio de congresos. Necesito ayuda, si es el de Gesa votos en contra, si por el contrario es el palacio votos a favor. gracias por colaborar. saludos