El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han recibido hoy en el Consolat de Mar a representantes de la entidad que les han presentado hoy el proyecto de crear esta universidad privada integrada en la red de educación superior, ha informado el ejecutivo en un comunicado.
Este proyecto universitario privado comprendería 10 grados universitarios y 6 máster en las áreas de salud-medicina y odontología, ciencias sociales, arquitectura e ingeniería, y tiene como objetivo alcanzar 1.000 estudiantes de grado y posgrado en sus primeros cinco años de actividad.
El conseller Bosch ha asegurado que el Govern considera el proyecto «muy interesante» porque constituye una oportunidad para las Islas Baleares disponer de unos estudios con perspectiva internacional, sin que suponga ninguna aportación por parte de la Comunidad Autónoma.
Bosch ha destacado que este centro supone la posibilidad de traer personas expertas de otros países en materia de gestión hotelera internacional o para ofrecer grados de odontología y «toda una serie de propuestas con fundamento con este estudio de viabilidad».
En opinión del conseller, la propuesta es «una oportunidad única que debe ser estudiada con todo interés, más en estos momentos» para que Mallorca pueda ser «sede de inversiones de altísimo valor añadido con profesionales de todo el mundo».
La universidad europea de Mallorca se constituiría como la número 67 dentro de la Red Laureate International Universities, que cuenta con centros universitarios en todo el mundo y más de 675.000 estudiantes. La inversión prevista es de 25 millones de euros.
Según ha anunciado el conseller Bosch, tras la presentación del proyecto educativo al Consejo de Universidades, el proyecto de ley de creación de la nueva universidad podría iniciar su tramitación parlamentaria este año.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pufos, pufos por todas partes...
bienvenida,ya que en Mallorca los estudios universitarios son muy reducidos,puede ser una alternativa para no tener que salir de la isla con el gasto economico que conlleva
La UIB es de las menos prestigiosas de España. Está en manos de sectarios y procatalanistas. Ya sería hora de tener una universidad seria, de verdad y que diera prestigio a Baleares.
¡Amén!, una alternativa a UIB siempre es bien recibida.
Creo que lo que intenta explicar Isabel en su post es que es una pantomima lo de presnetarlo como una idea nueva, como una idea cuando en realidad es simplemente un pelotazo urbanístico en toda regla sin más, lo cuál no me parece mal. Darán trabajo a unos cuantos
Avans de xerrar amb jo llevat sa pudor de damunt al menys.T'hé sap greu lletgir es meus comentaris perquè posen directament el dit a la llaga.
"No a la vostra..." : Segur que tu no ets ecologista. Ets un maleducat i groller que no tens ni el més mínim respecte a res ni a ningú.
¿Eres ecologista Isabel??.
La idea no es nueva, a quién pretenden engañar, ésta idea dormía en un cajón desde la última legislatura en que gobernó en PP, buscando en la red podeis encontrar hasta la maqueta de la universidad, estaba previsto hacerla en la marina de Llucmajor al lado del Golf de Maioris, por los mismos dueños de los terrenos del golf. Las mentiras tiene las patitas muy cortas, basta tirar de emeroteca para ver que la idea no es nueva ni el proyecto.
Carmen Salas és sa típica poma què aniría a fer un creuer amb el Costa Concordia per anar després a matricular-se al Laureate International Universities.Noltros som molt diferents a na Carmen Salas afortunadament.