Aleida Guevara, hija del mítico Che Guevara, invitada del Club Ultima Hora.

TW
8

Aleida Guevara, hija del mítico Che Guevara, pronunciará una conferencia sobre su padre en el Club Ultima Hora . La conferencia lleva por título «El Che y su vigencia hoy» y tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en el Teatre Municipal de Palma. El moderador del acto será Josep Valero, miembro del Consell Polític de Iniciativa-Verds.

Aleida (La Habana, Cuba, 1960), la mayor de los cuatro hijos del matrimonio de Ernesto Guevara con Aleida March, es médico especialista en alergología pediátrica y desempeña su trabajo en el hospital William Soler, de Cuba.

Actividad política
Aleida Guevara ha desempeñado su trabajo como pediatra en diversos países, pero ha combinado su faceta como pediatra con una intensa actividad social en diversos foros mundiales.

Noticias relacionadas

Miembro del Partido Comunista de Cuba, en el que ingresó en el año 1990, Guevara ha participado en el Foro Mundial Social de Porto Alegre, Brasil, así como en el Foro de las Américas y en el Foro Social Europeo. En 2003 acudió a la Asamblea de Naciones Unidas en Ginebra donde, como miembro de la delegación cubana, participó en la defensa de los espías cubanos detenidos por el Gobierno de Estados Unidos. Esta detención provocó un grave enfrentamiento diplomático entre Cuba y los Estados Unidos.

La hija del Che Guevara ha recibido diversos reconocimientos por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, del Gobierno de Nicaragua y de la República Búlgara.

Ha publicado diversos trabajos científicos en su campo profesional, pero también ha publicado estudios y libros sobre la figura de su padre, además de sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.