En la concentración, el secretario del Area Externa de UGT, Javier Marín, ha explicado que les deben 8.000 euros desde hace medio año en concepto de impagos de salario y otros 4.000 euros por dos pagas extras. Así, ha afirmado que hasta que no se solucione esta situación realizarán una huelga indefinida en las que sólo trabajarán ocho horas en jornada continua, a partir del día 30 de este mes.
Marín ha criticado que desde que se reunieron con la consellera de Salud, Carmen Castro, hace un mes la situación ha empeorado y se «ha agravado el conflicto» porque se han empezado a dar «amenazas» y «faltas».
A grito de «queremos cobrar», los trabajadores han expresado su descontento por la mala calidad del servicio que están dando y que les obliga a trabajar 24 horas seguidas, según han criticado.
Los sindicatos exigen a Castro que intervenga de una vez para solucionar el conflicto que se deriva de los incumplimientos del contrato de concesión del servicio, así como del convenio colectivo de los trabajadores.
Así, instan a la consellera a que se revise este contrato porque denuncian que si bien la Administración abona el 100% de lo estipulado la empresa de servicios sociosanitarios generales sólo cumple con dos tercios de lo acordado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuento
Es decir, según la noticia, los trabajadores de las ambulancias no cobran y aquí, la gente, no tiene mayor opinión que decirles que se jodan. Nunca he creido que la gente sea buena, pero tanta cretinez...
cobraban demasiado. por no hacer nada.no cobran y ya. hay k ahorrar
Que pasó con los sobresueldos en IB-Salud durante el gobierno Antich?
Los empresarios de las ambulancias ahora sequejan de que no les pagan... Y cuando vosotros habeis pagado pronto o bien, las famosas UTE´s que por ganar mas recortabais servcios. Que nos acordamos todos... todos. Al carajo con los chupopteros. O sea que lo que lleva el PP en el gobierno. y todo el pasado ruinoso es su culpa, MI mama dice que tonto es el que hace tonterias. Dios mio no aprendemos.
¿Dónde estaban los de CCOO y de la UGT cuando el Govern de Antich dejaba una deuda de 580 millones de euros en el ib-salut? O se creen esos sindicalistas que los mallorquines somos tontos... Ya lo hemos demostrado en las urnas.
Veremos este año cuanto se sube el sueldo BAZA el año pasado fue 22%.
Y los sindicalistos esos que ahora los vemos hasta en la sopa, donde estaban mientras se iba generando la deuda? Calladitos trincando no? Mientras se generaban parados a mansalva y deudas como estas, ellos dentro de sus guaridas, como buenos cobardes buenos para nada. Y los otros unos borregos que para que, agua y ajo chicos! por borregos!
La regla de oro del Estado es : "¡las nóminas son lo primero!" Subentendido, primero de los políticos, luego de los funcionarios y, si queda algo, de los demás.