TW
21

Tres acusados en una de las piezas del ‘caso Relámpago', en el que se investigan desde 2007 varios delitos, entre ellos, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitatales, alcanzaron ayer un pacto de conformidad con las acusaciones y pagarán 10,6 millones de euros para evitar el juicio.
El matrimonio inglés Christian y Marta Mónica Hore y el que fue su abogado, Alejandro Feliu, se enfrentaban a penas de 30 millones de euros cada uno de ellos por la comisión de hasta 15 delitos fiscales.
La sentencia dictada ayer por el Juzgado Penal 5 de Palma declara la definitiva absolución de Marta Mónica Hore al ser excluida de la comisión de un delito fiscal, aunque queda obligada al pago, en sede civil, a Hacienda de unos 5,7 millones de euros.
Cargos
Su esposo, Christian Hore, la sentencia declara, también, su completa y definitiva absolución de todos los cargos.
Y en cuanto a Alejandro Feliu, ha sido condenado por siete delitos fiscales a siete penas de un año de prisión, todas ellas sustituibles por el pago de multas pecuniarias. Asimismo, el letrado tendrá que abonar una multa penal de aproximadamente 4 millones de euros. Los Hore fueron defendidos por Andrés Jiménez de Parga y Feliu por Cristóbal Martell.