Desde esta residencia, salió la pequeña procesión que recorre el trayecto hasta la Seu.
Las celebraciones religiosas organizadas ayer por el Obispado en la Catedral, contaron con la colaboración de la Coral de la Seu, que acompañó los distintos actos con cantos tradicionales por estas fechas, como es el caso del algunas piezas del autor mallorquín, Pere Rabassa.
La bendición de palmas y ramos dio comienzo a las diez de la mañana. Los asistentes se encontraron, como es habitual, una buena cantidad de ramas de olivo amén de los puestos de palmas dispuestos en la puerta de la Almoina.
Toda vez que concluyó la bendición, los fieles salieron en procesión hacia el Portal Major de la Catedral donde el obispo presidió la tradicional misa.
En la misma, Murgui destacó los valores propios de la Semana Santa e invitó a los fieles de Mallorca a seguir los aspectos profundos y religiosos. La semana grande de la fe, destacó.
Jerusalén
El Domingo de Ramos recuerda la entrada gloriosa de Cristo en Jerusalén y es, una de las muestras alegres de una fiesta que rememora la Pasión.
Sin embargo, la Semana Santa más allá de la espiritualidad que preserva, es también hoy muestra de tradición festiva.
En este sentido, la propia Catedral invita a los fieles extranjeros, tanto turistas como residentes, a participar de las celebraciones religiosas que por su vistosidad y peculiaridad son uno de los grandes reclamos turísticos españoles y mallorquines.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Provocatore..." Més valdria que et comprassis un ase tu per posar-hi se teva "culera". Algunes vegades em sembla que abans de comentar t'has pres una bona ampolla de vi de missa. Et creus fer un acudit, i t'estàs rient dels que practicam la nostra fe sense faltar al respecte dels altres.
Me gustaría saber cuánto cuesta el disfraz del caballero que sobre su cabeza porta un triángulo escaleno o isósceles. Difícil de precisar por una foto.
Me parece bastante demagogico que en una sociedad multicultural y desarrollada como se supone que es la nuestra no se respete las creencias o tradiciones de los demas estemos en acuerdo o no esa es la verdadera libertad dejar a los demas ser libres para poder espresarse aunque no sea de nuestra misma ideoligia,culto o pensamiento
estoy harto de tantos comentarios irrespetuosos,os molestan los catolicos,pues os aguantais porque por mucho que pataleeis como los asnos nosotros seguiremos con nuestros cultos que ademas son tradicion en nuestra Mallorca y mayoria de asistencia
¡somos un país de pandereta¡
Me falta en el recuento de la imagen dominical el simbólico asno y Cristo haciendo su entrada en Jerusalem que fue el prólogo de su semana de pasión.Para el próximo Domingo de Ramos propongo que el obispo haga el recorrido montado en burro que daría la nota bucólica y resultaría más verídico...y le sobrarían ornamentos litúrgicos.