Pasión y devoción bajo la luz mediterránea de la Seu
La luz mediterránea brillaba ayer con fuerza a mediodía sobre las escaleras de la Catedral. Allí tuvo lugar una de las citas más esperadas por el público en Semana Santa, la representación del Via Crucis de Llorenç Moyà.
Lleno total en Palma para venerar al Crist de la Sang
Miles de fieles de toda Mallorca vivieron el jueves en Palma uno de los actos más importantes de la Semana Santa palmesana; la procesión del Crist de la Sang, veneradísimo imagen que reúne a cientos de personas a su paso.
Devoción y seguimiento en la Part Forana
Como es tradición, los municipios de la Part Forana celebraron el Jueves Santo sus procesiones con gran seguimiento y devoción. Centenares de cofrades salieron a las calles de sus localidades para participar en la procesión donde, como es habitual, reinó el silencio y la devoción.
Santa Mónica, fiel a su Vía Crucis
Con un aire renovado por la incorporación de nuevos ‘actores’, pero con la misma solemnidad y fidelidad a los textos sagrados que caracteriza a esta representación año tras año, la cofradía Santa Mónica interpretó ayer el Vía Crucis en la iglesia del Sagrado Corazón de Palma.
Lavado de pies en la Seu para conmemorar la Última Cena
La Misa de la Cena del Señor, uno de los oficios más emotivos de la Semana Santa, llenó el jueves la Seu con fieles y devotos para asistir a la misa en la que el obispo de Mallorca rememora el lavado de pies de Jesucristo a los apóstoles en Jueves Santo.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir