El fiscal anticorrupción Pedro Horrach. | J. Lladó

TW
1

El fiscal Antiorrupción de Palma Pedro Horrach junto a inspectores de la Brigada de Delincuencia Económica del CNP, se encontraban ayer en Barcelona para continuar con las investigaciones del 'caso Nóos

Funtes consultadas por este periódico confirmaron que el grupo se desplazó a la Ciudad Condal la noche del pasado martes, y que ayer y hoy tenía previsto interrogar a varias personas en calidad de testigos.

Noticias relacionadas

Mes clave

Después de las declaraciones del duque de Palma ante el juez Castro, los intructores del caso quieren tener todos los cabos atados antes de la cita con el ex president Jaume Matas y Diego Torres, primero gerente y después presidente del instituto Nóos, ambos a finales del próximo mes de mayo.

En principio, las declaraciones que se están tomando en Barcelona se consideran como una continuación de las gestiones que se llevan a cabo. Con respecto a la cuenta en el Credit Suisse de Lausane (Suiza), de la que se ha venido informando en estas páginas, se confirma que el asunto no constituye un ilícito penal. Lo que ocurre es que, según las fuentes de la investigación consultadas, se trata de demostrar con la evidencia que Iñaki Urdangarin faltó a la verdad en este punto, cuando el fiscal le preguntó el segundo día de su declaración en Palma.